Prácticamente un año después de que el Corinthians, equipo en el que comenzó su carrera como futbolista, le destituyera como técnico tras perder con el Santos el ex del Celta de Vigo Sylvinho emprenderá una nueva etapa en los banquillos.
La Federación de Albania ha confirmado al lateral como nuevo seleccionador absoluto. Él será la cabeza visible de un triunvirato en el que le acompañará también otro futbolista brasileño con el que coincidió en el Celta: Doriva Guidoni, que defendió la elástica celeste en 34 partidos entre 2000 y 2002. El otrora mediocentro fue también su mano derecha cuando dirigió al Corinthians.
El tercero en cuestión es una leyenda reciente del fútbol como Pablo Zabaleta, con quien coincidió en el Manchester City en la 2009-2010, la que fue su última temporada en activo como jugador.
El fichaje de Sylvio Mendes Campos, 'Sylvinho', que como jugador militó entre otros equipos en el Arsenal, el Celta, el Barcelona y el Manchester City, y como técnico dirigió al Olympique Lyon y al Corinthians, es un cambio de rumbo para la selección rojinegra después de ocho años bajo la batuta de técnicos italianos, Gianni de Biasi, Christian Panucci y Edoardo Reja con el periodo como interino de Ervin Bulku.
El acuerdo entre la Federación Albanesa y el nuevo cuerpo técnico se extiende por dieciocho meses, en los que el objetivo marcado es lograr la clasificación para la fase final del torneo continental por segunda vez en su historia.
El objetivo, por tanto, es disputar la Eurocopa por segunda vez en su historia. En 2016 se clasificó al torneo continental bajo las órdenes de Gianni de Biasi.