Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que el partido ante el Elche CF no se puede considerar nunca una final ya que quedan muchos puntos en juego. Sin victorias en Liga desde hace tres meses el Celta visita a un colista que no sabe lo qué es ganar en LaLiga Santander esta temporada. El técnico luso subrayó que "No hay vida o muerte en el fútbol, vida o muerte es lo Ucrania y Rusia. En el fútbol siempre hay una posibilidad de reanudación de objetivos, de puntos, de ideas".
Arbitrajes: "Yo hago mi trabajo. Tengo mis principios. Uno de mis principios es no hablar con alguna excepción en los últimos años que he hablado. Fue hace tres años y fui muy duro. "Hay que respetar también los principios del club. El club tiene unos canales propios para las reivindicaciones que tiene que hacer y eso tengo que respetar el principio del club. El club está haciendo algo pero no lo hace en público, lo hace en canales propios y merece mi respeto".
Dinámica negativa de resultados: "Muchas veces, como entrenadores, ganamos partidos y no sabemos por qué. Cuando tu miras el partido contra Sevilla y Espanyol jugamos con gran calidad y gran capacidad en las primeras partes sobre todo. Merecimos mucho más de lo que conseguimos con Espanyol, merecimos mucho más en el partido contra Sevilla".
Partido ante el Elche: "Tenemos que buscar la felicidad, pelear, trabajar mucho y es lo que vamos a hacer mañana e intentar traer los tres puntos para Vigo. Va a ser un partido difícil por los dos equipos necesitan los puntos". "No es nunca una final. No se puede hablar de eso. Después del partido va a haber vida para Elche y para Celta y todos los equipos de LaLiga. No hay vida o muerte en el fútbol, vida o muerte es lo Ucrania y Rusia. En el fútbol siempre hay una posibilidad de reanudación de objetivos, de puntos y de ideas".
"Estudiamos al adversario. Sabemos las dinámicas. Vamos a intentar sorprenderlos. Estamos preparados para aquello que vamos a plantear. No va a ser un partido fácil. Tenemos que pelear mucho y tenemos que tener un espíritu de grupo muy fuerte para conseguir los tres puntos. Esperamos un Elche combativo, bien organizado. De nuestra parte tenemos que estar combativos, organizados e intentar sorprenderlo con algunas situaciones en las dinámicas para intentar hacer gol y cerrar portería".
Estado físico y anímico: "Desde el punto de vista físico vamos a tener un once para pelear por el partido sin excusas. No queremos excusas, vamos mañana para pelear por los tres puntos. Desde el punto de vista anímico lo sentí en la prórroga y lo siento todos los días, la imagen de jugadores unidos. La actitud competitiva es muy fuerte, los jugadores quieren ganar, están unidos y eso es una de las cosas más importantes".
"Con el Espanyol sentimos que perdemos la primera vez desde que estamos en partido oficial. Caímos de pie, mismo con diez jugadores y sin portero buscamos el gol hasta el final. Entiendo, porque yo también soy aficionado del fútbol, lo que condiciona todo es el resultado. El resultado es lo que importa pero, para nosotros, es importante el resultado pero también el proceso. Los jugadores siguen fielmente nuestras ideas".
Balón parado: "En términos estructurales el equipo está muy bien posicionado en el gol del Sevilla, un cierre de pasillo que teníamos que hacer, no lo hicimos y nos costó caro porque el jugador remató fuerte en nuestra estructura. Es una situación que procuramos corregir. Ante el Espanyol no fue un balón directo, ha sido un pase, luego un cruzamiento y no hacemos el la línea correctamente. Hemos entrenado eso para corregir con imágenes".
Presión extra ante el Elche: "La presión siempre es la misma. Tuvimos esa presión contra Sevilla y tuvimos presión por la Copa porque queríamos pasar. Ahora otro partido que estamos ilusionados para ganar los tres puntos. Esa es nuestra responsabilidad. Siempre es la misma, la de ganar partidos. Es bueno esa presión porque nos hace dar cada vez más y hacerlo mejor. La presión es normal en un equipo de fútbol. Es la normalidad hoy en día en fútbol".
Si mañana dejas a Mingueza fuera, o bien pones a Mallo en cualquier puesto diría que tienen razón los aficionados, que te has achantado a las directrices de la directiva. Repito, espero que no pongas a Mallo!!!!