Tras su último gol frente al Elche en el Martínez Valero, el delantero Iago Aspas ya suma ocho goles en LaLiga Santander, la mitad de los que ha conseguido el Celta de Vigo en las primeras dieciséis jornadas ligueras.
Entre el internacional español, que este curso busca convertirse en el único futbolista en ganar cinco veces el Trofeo Zarra tras igualar a David Villa, y el canterano Gabri Veiga han firmado 12 de esos 16 tantos, ya que los otros cuatro se los reparten Óscar Rodríguez (2), Paciencia y Aidoo.
La pasada temporada el Celta encontró en Santi Mina al goleador que evitase la “Aspas-dependencia”, hasta que el delantero gallego fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería cuando aún era jugador del Valencia.
Mina, que actualmente milita en el Al-Shabab de Arabia Saudí, firmó 7 goles en los 33 partidos que disputó del pasado campeonato, once menos que Aspas, de nuevo el máximo artillero del Celta. Denis Suárez, Brais Méndez y Franco Cervi firmaron cuatro cada uno.
En lo que va de campeonato, el equipo gallego ha vuelto a evidencia su excesiva dependencia goleadora de Aspas, pese a la llegada de dos delanteros centro en verano: el noruego Jorgen Strand Larsen, por el que pagó cerca de 12 millones de euros, y el portugués Gonçalo Paciencia.
El primero de ellos aún no ha visto portería en LaLiga, y el exatacante del Eintracht Fráncfort únicamente marcó un gol, frente al Espanyol en la primera jornada.