El celtismo traspasa fronteras. El Celta de Vigo suma miles de aficionados de todas partes del planeta. Algunos tienen la ocasión de poder disfrutar de vez en cuando del equipo de sus amores en directo. Uno de ellos es David, presidente de una peña de celtistas de Alicante. Junto a su hijo estuvo presente en el partido de Liga ante el Elche CF en el Martínez Valero. En los aledaños del estadio, justo antes del partido, CeltaMedia estuvo con este aficionado y con su espectacular colección de cromos. Una colección que tiene una joya. Un Iago Aspas en japonés que quiso regalar a la gran estrella celeste.
Junto a su hijo Elías, que tenía el corazón partido ya que juega en las categorías inferiores del Elche, mostró algunos de sus tesoros. Una afición por el Celta que le llegó por Moyano, exfutbolista argentino del Hércules, Murcia o Celta. David mostró algunos cromos de Moyano con más de 30 años de antigüedad. De ahí que enseñase algunos cromos de jugadores ilustres de los años 80.
Enseñó con orgullo una pieza muy rara. Un cromo de Panini que un amigo suyo le trajo de Japón. Un cromo de Iago Aspas en japonés. "Soy friki con algunos cromos y como me tiene que llegar otro de Japón se lo quiero dar a él", confesó David. Siguió mostrando más estampillas de Aspas en su época en el Liverpool y Sevilla o algunos cromos especiales más complicados de conseguir.
🎥 Primera victoria del año, y detrás de ella…
Viajes de más de un día para estar con el equipo, la historia del cromo japonés y un aterrizaje de vuelta muy especial 🎂😍
Disfruta de este nuevo #InsideRCCelta ¡𝗗𝗮𝗹𝗲 𝗮𝗹 𝗣𝗟𝗔𝗬! ▶️ pic.twitter.com/dhamliDp4H
— RC Celta (@RCCelta) January 8, 2023
"La gente se extraña y me preguntan por qué soy del Celta. Y vosotros por qué sois del Madrid o del Barcelona. Yo llevo el escudo tatuado, para mí es un sufrimiento, es una gozada", confesó David junto a su hijo. Elías llevaba una sudadera del Elche y una camiseta del Celta mientras reconocía que su padre se pone muy nervioso cuando ve al Celta.