El Villarreal CF regresó este pasado martes a los entrenamientos para preparar el partido frente al Celta de Vigo del próximo viernes en una sesión en la que siguen fuera del trabajo de grupo Nico Jackson y Étienne Capoue por problemas físicos. Ambos futbolistas ya no pudieron disputar el partido frente al Real Madrid por molestias musculares. Quique Setién deberá esperar a ver si puede contar con estos dos jugadores y aumenta la lista de bajas aseguradas, que en estos momentos es de cuatro futbolistas.
En un principio, ambos jugadores son duda para el partido de este viernes y habrá que esperar a su evolución de las próximas horas. Además, los lesionados Alfonso Pedraza y Giovani Lo Celso también se han ausentado del trabajo. A las dudas y a las bajas de los futbolistas anteriores, se suman las ausencias seguras para el partido ante el equipo gallego de los sancionados Álex Baena y Raúl Albiol.
Por otro lado, el Villarreal ha puntuado en nueve de sus últimas diez visitas a Balaídos. La única victoria celeste fue en marzo de 2019, y aquel choque quedará en el recuerdo del celtismo por la imagen de Aspas llorando en el banquillo, después de culminar con un tanto en el 86 una remontada con la que los celestes iniciaron 'A Nosa Reconquista'. El resto, 4 empates y 5 derrotas.