Es Noticia

Situación inédita para Hugo Mallo: su renovación, en compás de espera

ElDesmarque

Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo, puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. El lateral diestro se encuentra en último año de contrato y por primera vez en su carrera aún no ha renovado su vinculación con el equipo de su vida. El próximo 30 de junio terminará un contrato que renovó el 10 de agosto de 2018 hasta la actual temporada 2022/23. Con 436 partidos oficiales a sus espaldas, solo le supera Manolo Villar, nadie en el club se imagina que estos puedan ser sus últimos meses en el Celta. Hasta el momento solo han existido contactos informales. Las dos partes aún no se han sentado para negociar su renovación. El club deja en manos del capitán manejar los tiempos de la negociación. La hoja de servicios de Hugo Mallo le concede ese privilegio.

La relación entre ambas partes sigue siendo excelente. No ha habido erosión entre la dirigencia del club y el canterano. Hugo Mallo lleva defendido la camiseta del primer equipo desde la temporada 2009/10 en Segunda División. Este es su decimocuarto curso en el Celta. Los últimos 11 han sido en Primera División, donde el Celta vive su segunda etapa más longeva en la élite. El capitán deberá decidir sobre su futuro en los próximos meses siendo consciente del deseo del Celta. En el club quieren que el capitán siga vistiendo la celeste. El próximo 23 de agosto el club cumplirá 100 años. Nadie se imagina que el centenario no se celebre con Hugo Mallo en el primer equipo.

Hugo Mallo (Foto: LaLiga).

El club siempre ha sostenido que la renovación de Hugo Mallo se solucionaría con una simple reunión de pocos minutos. "Pude dejar el club por dinero y no lo hice. Me gustaría terminar mi carrera aquí", había reconocido el capitán en años pasados. En una de sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación confesó que "soy feliz aquí, me crie aquí, el Celta me lo dio todo e intento devolvérselo en el campo". "Conmigo no habrá ningún problema. Me gustaría acabar mi carrera es en el Celta. Sería bonito pero también entiendo que esto es fútbol y tienen que estar de acuerdo las dos partes", agregó.

El Celta quiere que sea Hugo Mallo el que decida cómo y cuándo se sienten a negociar la renovación de su contrato. No presionarán al futbolista para que tome una decisión precipitada y su estatus en el equipo no cambiará. Será Carlos Carvalhal quien decida si el marinense es titular o no en esta segunda parte de la temporada. En el club, tras una complicada lesión la pasada temporada, quieren que el canterano vaya recuperando su nivel y que solo esté centrado en ofrecer su mejor rendimiento deportivo. Hugo Mallo se ha ganado el derecho a elegir su futuro tras 436 partidos oficiales con el Celta siendo el primer jugador en su historia en alcanzar las 100 victorias en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar