Salzburg: Pol Freixanet; Iribas, Sotillos, Aleix Coch, Bolaño (min. 61, Aguirre); Cristóbal, Álvaro Bravo (min. 68, Enzo Zidane), Fer Ruiz, Ibán Salvador, Diego García y David Amigo (min. 90, Barbosa).
Stade Brestois: Christian Joel; Javi Rodríguez (min. 89, Iván López), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Medrano; San Bartolomé (min.81, Javi Domínguez), Beitia (min. 46, Damián Rodríguez); Miguel Rodríguez (min. 89, Raúl Blanco), Íker Losada, Hugo Álvarez y Lauti Bouzada (min. 69, Pablo Durán).
Manuel García Gómez (Colegio Extremeño ).
Amonestó a Aleix Coch y expulsó a Cristobal con roja directa del Fuenlabrada. Por parte del Celta vieron la amarilla Carlos Beitia, Damián Rodríguez, Christian Joel
Partido correspondiente a la jornada 198 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio Fernando Torres.
El Celta B perdonó una goleada que podría haber sido histórica. Los pupilos de Claudio Giráldez dispusieron de suficientes ocasiones en el Fernando Torres para meter seis o siete goles sin mayores problemas. Pol Freixenet, la falta de puntería y los palos evitaron que el filial celeste cerrase la primera vuelta con una victoria que le acercase todavía más a los puestos de fase de ascenso a Segunda División. Abrió el marcador Lauti en los primeros compases del encuentro. Supo gestionar bien el marcador el Celta B ante un Fuenlabrada que buscó el empate en el juego aéreo. Ya en la segunda mitad el filial, cediendo la pelota a los madrileños, gozó de innumerables oportunidades para marcar el 0-2 y cerrar el partido. Hugo Álvarez, Íker Losada, Miguel Rodríguez, Lauti y Pablo Durán no tuvieron su mejor día y perdonaron al Fuenlabrada. Los locales también disfrutaron de dos claras ocasiones por medio de Amigo. Respondió bien Christian Joel en un partido ya completamente roto. En el 88' llegó un nuevo centro al área. Fer Ruiz se impuso en el salto a Javi Domínguez y puso el definitivo 1-1 en el marcador. Ya no pudo reaccionar el Celta B, que se dejó dos puntos en el Fernando Torres.
Introducía varios cambios Claudio Giráldez en el filial respecto al equipo que hace una semana vencía en Balaídos al Racing de Ferrol. Javi Rodríguez, Hugo Álvarez y Lauti Bouzada entraban en el once en lugar de Carrique, Tincho Conde y Pablo Durán. El técnico apostaba por un 4-2-3-1 en fase ofensiva replegándose a línea de tres centrales con Hugo Álvarez como carrilero zurdo cuando le tocaba defenderse del Fuenlabrada en el Fernando Torres de la localidad al sur de Madrid. Sin los lesionados Hugo Sotelo y Martín Calderón al filial le costaba darle velocidad a la pelota para acercarla a los delanteros. Tocaba el Celta B sin peligro, esperando una grieta en la zaga local. La encontró en la lateral izquierdo, ocupado por Bolaño.
Recuperó Miguel Rodríguez el balón para lanzar la contra en conducción. Lo dobló Lauti, escorado en el costado zurdo. El redondelano asistió al delantero y este, cruzando el balón al segundo palo, batió a Pol Freixanet en el minuto 13. Obligado a ir a por el empate el Fuenlabrada intentó dar un paso al frente. Adelantó sus líneas. Dos disparos de Ibán Salvador y varios saques de esquina provocaron que el filial cediese el control del último partido de la primera vuelta. Con espacios era Miguel Rodríguez quien martilleaba el costado izquierdo del Fuenlabrada. Bolaño y Coch sufrían ante el redondelano. A punto de llegar a la media hora se fue de ambos para sacarse un duro disparo al primer palo al que respondió Pol Freixanet con una gran parada abajo.
O go-la-zo do noso @lautarodeleon10 🇺🇾⚽️
📺 https://t.co/MB6nooX7Ju pic.twitter.com/vvHpAT6OFK
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) January 15, 2023
Un par de indecisiones de Carlos Domínguez y un testarazo sin peligro de Ibán Salvador permitían al Fuenlabrada recuperar el dominio territorial del Fernando Torres. Aguantaba bien el filial, especialmente en el balón parado. Hasta siete saques de esquina tenía el conjunto madrileño antes del 35'. La más clara del Fuenlabra fue un ajustadísimo despeje de Sergio Barcia que a punto estuvo de colarse en la meta defendida de Cristian Joel. El hispano cubano tuvo que sacar una mano para evitar el gol olímpico de Iribas. Lo porfiaba todo el Fuenlabrada a colgar balones al área celeste en el tramo final de una primera parte en la que el filial supo gestionar el tempranero gol de Lauti.
No quiso arriesgar el técnico celeste. Sustituyó al descanso a su único jugador amonestado. Carlos Beitia se iba al banquillo en lugar de Damián Rodríguez. Arrancó la segunda mitad con Miguel Rodríguez probando de nuevo a Pol Freixentet. Tras un recorte con el que se deshizo de su par sacó un duro disparo al primer palo al que respondió el cancerbero local. El dominio local se transformaba en contras peligrosísimas del Celta B. Hugo Álvarez, a pase de Lauti, e Íker Losada, tras un barullo en el área, perdonaron el 0-2. Dos claras ocasiones que dieron vida a los madrileños.
Hugo Álvarez e Íker Losada combinaban por lado izquierdo para generar una nueva ocasión. El disparo del capitán se estrelló en la cepa del poste izquierdo de Freixenet. Las oportunidades se sucedían en los primeros 20 minutos de la continuación. Dos disparos ligeramente desviados de Hugo Álvarez y Lauti soliviantaban al público presente en el Fernando Torres. Una prolongación de Diego García superando a Carlos Domínguez terminó en las botas de Amigo. El delantero se había zafado de Barcia. Solo ante Cristian Joel tuvo el empate en sus botas. Puso el cuerpo el portero local para hacerse grande ante el delantero de Parla evitando que marcase su primer gol en la categoría. Era la más clara del partido para el Fuenlabrada.
Tuvo un palo más el filial. De nuevo Hugo Álvarez e Íker Losada desarbolaban a la zaga madrileña. Terminaba la jugada Pablo Durán con un bonito disparo que superaba a Freixenet para estrellarse en el larguero. El tomiñés, recién entrado al campo por Lauti, pudo evitar que el filial sufriese en los últimos 20 minutos. Con el partido completamente roto las ocasiones se sucedían cada minuto. Miguel Rodríguez tuvo una más yéndose de Aguirre. Amigo tenía una más, de cabeza, para poner el 1-1. De nuevo respondió Cuba con una gran intervención. Más problemas tuvo en el saque de esquina. Blando con los guantes perdió la pelota. A punto estuvo de costarle el gol al filial en un final frenético.
A la contra intentaba matar el partido Hugo Álvarez. Le robaba el balón, al límite de cometer penalti Sotillos. Pedía pena máxima el ourensano sin éxito. Aguantaba el Celta B el asedio aéreo del Fuenla. Hasta 15 saques de esquina disfrutó el equipo de Mere hasta el minuto 80. Giráldez daba entrada a Javi Domínguez con sus casi dos metros de altura para combatir el juego directo local. Parecía condenado a sufrir el cuadro celeste por su falta de puntería. Pablo Durán fallaba solo ante Pol Freixenet en el 86' tras un grandísimo pase de Miguel Rodríguez.
Tanto perdonó el Celta B que el empate del Fuenla terminó llegando en el minuto 88. Un centro colgado al área hacia Fer Ruiz supuso el 1-1. El madrileño se impuso en el salto a Javi Domínguez para batir a Christian Joel. Se calentó el encuentro tras una dura falta de Cristóbal. Vio la roja el centrocampista en el descuento. Con uno más afrontó los tres últimos minutos el Celta B en busca del gol que se le resistió toda la segunda parte tras dos palos y media docena de ocasiones claras. Losada tuvo la última en una falta directa que atrapó Freixenet en un partido que el Celta B pudo golear para cerrar la primera vuelta muy cerca de los puestos de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.