Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, confesó que el 1-0 logrado ante el Athletic Club se trata de "una victoria importante" tras varios partidos en los que "nosotros teníamos indicadores de poder ganar" pero que "vicisitudes" en los duelos ante Sevilla o Villarreal se le escaparon los tres puntos. Apuntó el entrenador que el Celta ahora es más consistente y que "esta confianza se ha pasado a los jugadores jugadores". "Dependemos de puntos y necesitamos de puntos. Hemos terminado con 20 y en la segunda vuelta vamos a intentar conseguir más", apuntó en rueda de prensa.
El entrenador explicó los motivos que le hicieron apostar por un 4-4-2 ante el Athletic: "Jugamos contra un contrario que venía con la moral alta. Tiene jugadores muy fuertes en las bandas, que saben cerrar las bandas y por eso jugamos con dos líneas de cuatro". "Tienen un mediocampo muy fuerte, muy combativo y muy técnico por eso jugamos con Gabri Veiga como delantero medio y con Iago. Controlamos el partido sin balón, es la verdad", agregó.
"También tuvimos una o dos oportunidades buenas, como el Bilbao que tuvo una al poste. Pero desde esa creo que Marchesín no hizo ninguna defensa", siguió analizando el portugués. Carvalhal expuso en sala de prensa su análisis del partido y la decisión de meter a Larsen en el campo: "Cuando teníamos balón en nuestra fase de construcción la presión del Bilbao estaba bien realizada y teníamos que alargar un poco más el juego". "Pensamos que con Larsen podíamos ganar una presencia mayor y una exploración a la espalda de los defensas", explicó.
La presencia del noruego en ataque permitió al Celta "abrir el campo". "Nada mejor que un jugador de control como Fran y uno de salida como Gabri a partir de atrás porque es el mejor jugador de nuestra plantilla que mejor hace eso de detrás para delante", siguió desgranando. Algo que también cree que puede realizar Luca de la Torre. "Entendimos que ellos habían jugado hace tres días y que en la segunda parte podíamos colocar el campo más abierto porque podíamos tener más capacidad física que ellos", destacó. Carvalhal cree que "conseguimos una victoria consistente" aunque ante el Villarreal y Sevilla "hicimos más ocasiones". "La diferencia es que en una de las oportunidades que tuvimos hicimos un gol", añadió.
El entrenador también explicó los motivos que le llevaron a terminar con Cervi, Solari y Kevin Vázquez: "Kevin es un jugador muy concentrado en términos defensivos. Estábamos ganando 1-0. Él y Solari parecen unas gallinas que comienzan a picar en los contrarios y les hacen la vida muy difícil". "Entendimos que era mejor para defender el resultado en aquel momento. Era mejor él y era mejor Solari. Fueron de gran ayuda y picaron mucho las gallinas a los contrarios. Y Cervi, otra gallina que pica mucho también", concluyó.