Es Noticia
Champions League
Feyenoord
Jornada 1
0-2
19/09/2024 18:45
B. Leverkusen
0-1, min. 8: Íker Losada.
0-2, min. 25: Lauti

El Celta B presenta su candidatura a la fase de ascenso tomando Córdoba

Tincho Conde (Foto: Córdoba CF).
Expandir v
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Feyenoord: Carlos Marín; Puga (min. 77, José Ruiz), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón (min. 77, Ekaitz Jiménez); Diarra, De las Cuevas (min. 54, Armando), Canario (min. 54, Cedric), Javi Flores (min. 54, Kike Márquez), Carracedo y Antonio Casas.

B. Leverkusen: Christian Joel; Javi Rodríguez (min. 72, Carrique), Javi Domínguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano, Tincho Conde (min. 76, Iván López); Damián Rodríguez, San Bartolomé (min. 46, Calderón); Hugo Álvarez, Lauti Bouzada (min. 72, Manu Garrido) e Íker Losada (min. 82, Pablo Durán).

Árbitro

Antonio Alberola Rojas (Colegio del Castilla-La Mancha).

Tarjetas

Mostró amarilla a Puga, del Córdoba. Por parte del Celta amonestó a San Bartolomé y Lauti.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 13.500 espectadores.

El Celta B presenta su candidatura a ser uno de los equipos que jueguen la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. El 0-2 logrado ante el Córdoba sitúa a los vigueses muy cerca de la quinta plaza ratificando el gran momento de juego y resultados que les han llevado a sumar 16 puntos de los últimos 18 puestos en liza. Ejercicio de madurez del filial en el Nuevo Arcángel ante uno de los grandes cocos de la categoría, el Córdoba. Los pupilos de Claudio Giráldez supieron interpretar y ejecutar a la perfección lo que necesitaba el partido en cada momento. Íker Losada, tras jugada de Hugo Álvarez, adelantó al Celta B antes del minuto 10 y Lauti puso el 0-2 en el 25'. A la contra mataban los celestes un partido en el que el Córdoba tenía la pelota sin ser capaz de generar peligro. Tuvo la sentencia el cuadro vigués en los últimos minutos de la primera mitad. También en las botas de Hugo Álvarez en el segundo tiempo. No se movió el marcador tras el descanso. El Córdoba fue incapaz de meter en aprietos al cuadro celeste a pesar de contar con la posesión de la pelota y el dominio territorial del encuentro.

Sin Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez se enfrentaba el Celta B al poderoso Córdoba. El conjunto andaluz pugna con Alcorcón y Real Madrid Castilla la primera plaza del Grupo I. El filial lo hace por meterse de lleno en la lucha por el play off de ascenso tras encadenar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas de liga tras un nuevo tropiezo del Racing de Ferrol, quinto clasificado. Bien plantado sobre el Nuevo Arcángel y con una altísima línea de presión sobre la salida de balón del conjunto cordobés el Celta B mandaba en los primeros compases del encuentro.

Lo intentaba por banda el conjunto entrenado por Germán Crespo. Cerraba bien sus líneas el filial esperando tener la pelota. En un campo grande se sentían cómodos en transición. Así llegaban los primeros ataques que rápidamente se transformarían en el 0-1. Íker Losada era el autor del gol, el octavo de la temporada. El de Catoira recortó en el área para acomodarse el disparo y batir, con un remate raso al segundo palo a Carlos Marín. La jugada previa de Hugo Álvarez, zafándose de todos los rivales para asistir al capitán del B, es el fiel reflejo de las capacidades del jovencísimo extremo ourensano.

Tras el tanto de Losada, en el minuto 8, el Córdoba se hizo con el control de la pelota. Apenas inquietaba a los celestes, que tuvieron el 0-2 en una contra finalizada por Javi Rodríguez con un ajustado disparo a la cepa del poste izquierdo de la meta de Carlos Marín. Con una línea de cinco atrás y el mediocampo bien replegado aguantaba el filial. Solo alguna acción individual de los futbolistas locales generó cierto peligro. Quien si hacía daño era el Celta B a la contra. Presionaba Íker Losada una línea de pase para que la pelota terminase en las  botas de Lauti. El delantero recortaba a Gudelj, que se iba al suelo, para batir con la zurda a Marín con un poderoso remate pegado al primer palo. Los de Giráldez se ponían 0-2 en el 25'.

Lauti Bouzada (Foto: Córdoba CF).

Tuvo Íker Losada el 0-3 en una jugada colectiva en la que participaban San Bartolomé, Javi Rodríguez y Lauti. Al primer toque dejaban solo al capitán ante el meta rival. No fallaba Losada, pero la jugada era anulada al encontrarse ligeramente adelantado. El Córdoba era un manojo de nervios. Los dos golpes del filial les habían mandado a la lona. Solo en el tramo final de la primera mitad, con un juego más directo, se acercaron a la meta de Christian Joel. A balón parado tuvo la mejor el Córdoba. Supo mantener su ventaja el filial que en los últimos minutos de la primera mitad rozó el 0-3 en tres acciones ofensivas en las que Hugo Álvarez y Tincho tuvieron el gol en sus botas. El Celta B tomaba en Nuevo Arcángel en una primera mitad excelsa donde supieron jugar a lo que pedía el partido en cada momento.

No quiso arriesgarse a una posible expulsión Claudio Giráldez. Al descanso sustituyó a Víctor San Bartolomé, con una amarilla, para dar entrada a Calderón. El cuadro local intentaba llevar el peso del partido. Se defendía bien el filial. No le gustaba al técnico cordobés lo que estaba viendo sobre el césped. Introducía tres cambios para refrescar a un equipo que se cegaba pidiendo hasta tres penaltis en el área viguesa. La mejor en el primer cuarto de hora de la continuación era para el Celta B en una internada de Tincho Conde.

Con Kike Márquez, Cedric Teguía y Armando buscaba dar un paso al frente el Córdoba. Rondaban la meta de Christian Joel obligando al hispano cubano a desviar un centro de Cedric. Era el exjugador celeste quien volvía a probar fortuna colgando otro balón al área chica. Cuba sacaba de nuevo los guantes. El reloj se acercaba al 70'. El filial se replegaba en su campo. Apenas era capaz de acercarse a la meta rival. El remate, desde la frontal, de Damián Rodríguez era la única ocasión del B. Le tocaba al filial aguantar el resultado ante un Córdoba sin apenas ideas.

Tincho Conde (Foto: Córdoba CF).

El juego directo andaluz y los centros al área eran las armas de los de Germán Crespo. En una acción aislada tuvo la sentencia el filial. Pase en profundidad de Lauti sobre Hugo Álvarez. El ourensano intentó cruzar sin éxito el balón para superar a Marín. Se desesperaban los miles de aficionados presentes en el Nuevo Arcángel. Los silbidos atenazaban más a los jugadores cordobeses. Jugaba con su nerviosismo el equipo vigués. Llegaba al 75' con solo un 30% de posesión pero con la mayoría de las oportunidades de gol. Fue de nuevo Hugo Álvarez el hombre que tuvo el 0-3 en otro disparo. Carlos Marín no tuvo problemas para atajar el balón.

Javi Rodríguez ante Cedric (Foto: Córdoba FC).

Claudio Giráldez cerraba el partido dando entrada a Iván López, Manu Garrido y Pablo Durán. No cambiaba el partido en sus últimos minutos. El dominio territorial y de la pelota del Córdoba no se transformaba en ocasiones. Un disparo mordido de Cedric Teguía, directamente fuera, era una de las pocas oportunidades de un equipo que había perdido el apoyo de su grada. Miles de aficionados habían abandonado sus butacas antes del pitido final. Un testarazo de Diarra en una salida en falso de Christian Joel fue la última ocasión de un partido en el que el filial presentó su candidatura a jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank con su racha de cinco victorias y un empate en los últimos cinco duelos. El Racing de Ferrol, con solo dos puntos de ventaja sobre los de Claudio Giráldez, es el objetivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar