Es Noticia

Luis García-Rey analiza la situación del Celta de Vigo esta temporada: "La experiencia nos dice que con Iago Aspas es suficiente y no debería ser así"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Luis García-Rey, periodista y presentador, ha recibido a ElDesmarque para contarnos más sobre su primera novela ‘Axel’ durante su promoción. Además de hablarnos sobre su nueva profesión, también ha tenido tiempo para analizar la situación del Celta de Vigo durante esta temporada. Puedes verlo en el vídeo superior.

Luis García-Rey y el Celta de Vigo

El periodista nació en Vigo en 1981 y nunca ha escondido su debilidad por el equipo de su ciudad natal. Aunque no hace muchas referencias al Celta durante el libro, Luis ha crecido viendo al equipo celeste: “Cuando era adolescente yo viajaba con el Celta. Al Benfica les metimos en casa, también estuve en Birmingham que ganamos al Aston Villa, estuve en Anfield que ganamos al Liverpool y en San Siro ya me pilló un poco más mayor, ya estaba en la universidad, pero ese Celta era histórico… con Mostovói, Karpin, Revivo, Gustavo López, Mazinho, Makélélé”, cuenta el presentador recordando su infancia viendo al Celta.

Su valoración de esta temporada

A pesar de la última victoria contra el Athletic Club, esta temporada todavía le queda mucho que mejorar al conjunto vigués: “Tiene carencias evidentes. Lo que pasa es que la experiencia nos dice que Iago Aspas es suficiente, porque todos estos años el equipo tenía problemas para salvarse y aparecía Iago Aspas. Cada año Iago es un año mayor y su rendimiento, por fuerza, tiene que bajar”.

Iago Aspas, celebrando el gol contra el Athletic Club en LaLiga. (Foto: Cordon Press)

También cree que la marcha de Coudet ha sido clave en la situación del Celta: “Esta temporada arranca con un entrenador con una personalidad muy fuerte y que ya no está. Y el equipo estaba hecho a su medida, con jugadores que, además, eran apuesta suya. Ahora hay que adaptarse a Carlos Carvalhal”.

Luis García también le ha puesto nota a la gestión de Luis Campos: “Si aprueba es raspado, porque los futbolistas que ha traído no están siendo diferenciales. El mejor jugador del Celta, sin contar a Aspas, es Gabri Veiga que lo teníamos aquí.”