Unai Núñez cuajó ante el Athletic Club, el equipo que lo formó desde alevines, su mejor encuentro desde que llegó al Celta de Vigo. El defensa central anuló a sus antiguos compañeros en ataque en un duelo donde no cometió un solo error para detener a Guruzeta, Nico Williams, De Marcos o Raúl García. El jugador confesó que antes del partido estaba nervioso pero que tras el pitido inicial de Díaz de Mera ya se centró en ayudar al Celta a conseguir una victoria fundamental para salir de los puestos de descenso olvidándose que delante tenía a muchos amigos.
La particular situación que vive el central, cedido por una temporada con opción a una más que conllevaría la compra obligatoria, hizo que Unai Núñez viviese un partido especial ante el Athletic Club: "Ahora me debo al Celta, necesitamos la victoria y así ha sido". El defensa confesó que "estos tres puntos nos vienen de perlas". "Son muy importantes porque llevábamos unos cuantos partidos buscando esa victoria", agregó.
Reencuentros a pie de césped 🦁 @unainunez30 🤝 @AthleticClub pic.twitter.com/kpIfzU0Pby
— RC Celta (@RCCelta) January 29, 2023
Reconoció en DAZN que jugar ante los que han sido durante años sus compañeros le provocó "cosquillitas en la barriga" en los instantes previos al encuentro. "Cuando pita el árbitro ya hay que ponerse a lo suyo, cada uno con su tema. Los amigos se dejan un poco de lado", subrayó. "Nosotros sabíamos que era muy importante ganar y hemos tenido la suerte o el acierto de dejar los tres puntos en casa", añadió.
"Desde el partido del Elche no hemos conseguido la victoria, tuvimos empates y alguna derrota. Lo que nos hacía falta era ganar", subrayó el portugalujo. Apuntó que sabía de la dificultad que tendría enfrentarse al equipo donde se formó desde niño: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y así ha sido. Hemos ganado y hemos mantenido la portería a cero que, para mi que soy defensa, me importa mucho y me alegra muchísimo".
Ha sido un día especial, por la victoria y porque por primera vez he jugado contra el club de toda mi vida, pero lo importante era ganar y lo hemos hecho 🔥
Estoy seguro de que levantaremos esta situación @RCCelta 💪 También que al @AthleticClub le irá bien lo que queda de año. pic.twitter.com/pSlJvfdvU3
— Unai Nuñez (@unainunez30) January 29, 2023
Una victoria que da confianza a un equipo que arrancó la jornada en puestos de descenso tras las victorias de Cádiz y Valladolid. Ahora por delante le esperan tres complicados duelos ante Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Preguntado por el calendario señaló que "todo es difícil y más ahora que necesitamos los puntos como el comer". De ahí que asegurase que "vamos a trabajar al máximo". En su análisis señaló que a pesar de la victoria " hemos tenido errores seguro". El objetivo es "intentar mejorarlos" y replicar más veces "las cosas buenas que hemos hecho"