Denis Suárez será presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol este miércoles 1 de febrero a las 13.30 horas. El centrocampista jugará cedido por el Celta de Vigo hasta final de temporada en Cornellá-El Prat como club puente antes de recalar en el Villarreal. Tras los escuetos anuncios oficiales de ambos equipo el jugador publicó en sus redes sociales sus primeras palabras como jugador perico.
"Vengo donde quería y no puedo estar más feliz por esta oportunidad que me da el Espanyol", señaló Denis Suárez. El centrocampista nacido hace 29 años en Salceda de Caselas avanzó a la que será su nueva afición que "mi agradecimiento se verá en el campo".
Subrayó sus "ganas de empezar ya" tras no poder jugar un solo partido oficial desde el mes de mayo, cuando el club presidido por Carlos Mouriño prohibió al jugador participar en los encuentros por la intermediación de su agencia de representación en la marcha de Bryan Bugarin al Real Madrid.
Vengo donde quería y no puedo estar más feliz por esta oportunidad que me da el Espanyol. Mi agradecimiento se verá en el campo. Ganas de empezar ya! #RCDE https://t.co/iISvHNYeyK
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) January 31, 2023
En el vídeo de presentación del jugador Denis Suárez se presentó a la que será su nueva hinchada: "¡Hola pericos, soy Denis Suárez y vengo a darlo todo!". El centrocampista se entrenará hoy por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario dejando atrás muchos meses complicados en Afouteza.
🚨 ¡𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀, 𝐏𝐄𝐑𝐈𝐂𝐎𝐒! 😏 pic.twitter.com/BVr2tOn8l8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 31, 2023
Del "Me habría gustado hacer carrera aquí muchísimos años" aún en Vigo, al "Vengo donde quería" una vez en suelo condal.. Declaraciones de un Denis Suárez a la altura de la mayoría de profesionales del fútbol. El momento y el lugar dictan lo que por la boca sale. Una boca sonriente que suscribe lo que dice. No sé, quizás no son conscientes de que sus palabras no se circunscriben al lugar y al momento como décadas atrás, o que.. se la traen al pairo. En fin, toda la suerte Denis!