El Celta de Vigo ha ganado 3-4 al Real Betis en un partido loco en el que Gabri Veiga lideró el ataque celeste con dos goles. El canterano, que se retiró del campo por un problema estomacal, dio la vuelta al marcador. Strand Larsen había marcado el primero y Joseph Aidoo el cuarto. Tres puntos de oro para los vigueses, que se alejan del descenso. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander ante el Real Betis disputado en el estadio Benito Villamarín
(6) Iván Villar: vencido en los goles de Juanmi y Canales. Sacó dos grandísimas intervenciones para evitar que el Celta se fuese del partido. En la segunda mitad encajó el tercero desde el punto de penalti pero realizó más intervenciones de mérito en un duelo en el que Abner Vinicius y Edgar perdonaron el 4-4.
(5) Óscar Mingueza: la calidad del Betis le hizo sufrir atrás. Terminó cometiendo un penalti en el que midió mal su despeje de cabeza. En ataque se mostró con insistencia rompiendo líneas con sus conducciones.
(6) Joseph Aidoo: cometió un terrible error en un pase que supuso el 2-1 para el Betis. Se rehízo el ghanés. Además terminó marcando el cuarto gol del Celta con un durísimo testarazo.
(7) Unai Núñez: muy solvente tapando a Borja Iglesias. El vasco realizó un notable partido defensivo ante un Betis que acumuló muchas ocasiones. Bien por alto y en la anticipación. Sigue creciendo.
(6) Javi Galán: se durmió en el 1-1. Se quedó atrás habilitando a Juanmi. A partir de ahí protagonizó un gran encuentro atrás con robos y recuperaciones. En ataque lo intentó hasta la extenuación pero no le salieron las cosas.
(6) Fran Beltrán: bien en el trabajo defensivo. Robó balones y peleó ante un mediocampo muy poblado. Recuperó su mejor tono cubriendo mucho campo. En la circulación apostó por no arriesgar.
(8) Gabri Veiga: estaba apareciendo poco en el partido. Cuando entró en contacto con el balón el Celta mejoró. Marcó un golazo en el que mezcló su potencia y calidad para superar a Rui Silva con una vaselina que supuso el 2-2. Marcó el 2-3 llegando con potencia desde atrás. Sustituido poco después.
(6) Carles Pérez: muy activo por banda. Volvió a pecar de cierto individualismo pero en esta ocasión sí buscó más a sus compañeros. Asistió a Strand Larsen. Entró poco en juego en la segunda mitad.
(7) Luca de la Torre: asistió a Gabri Veiga en el 2-2. El de San Diego parte del costado zurdo para abarcar toda la medular. En posiciones centradas es donde se muestra más clarividente.
(7) Strand Larsen: marcó un golazo con un duro disparo de primeras al palo corto. Mucho trabajo del noruego en toda la primera mitad. En la segunda asistió a Veiga en el 2-3 con un gran pase al área pequeña. Posiblemente su mejor partido en Liga.
(6) Iago Aspas: lejos de la zona de peligro. De nuevo le tocó bajar a mediocampo para dar claridad al ataque celeste. Tuvo dos ocasiones en los últimos minutos. Una se la sacó Sabaly en la línea de gol. La otra se la quitó Solari. Exageró el contacto de Luiz Felipe que provocó la roja del brasileño ya que no parece que le haya dado en la cara.
(5) Óscar Rodríguez: entró para darle pausa al juego. Lo logró muchos minutos hasta el tramo final que se descontroló todo.
(5) Franco Cervi: buscó tapar el carril zurdo. Le hicieron una falta que pudo ser roja. La devolvió el argentino.
(5) Haris Seferovic: sin apenas tiempo para entrenarse con sus compañeros mostró algunas de sus cualidades cayendo al costado. Potencia en el arranque y mordiente.
(-) Kevin Vázquez: entró en los últimos minutos para afrontar un descuento de alta tensión.
(-) Augusto Solari: Carvalhal lo volvió a usar para contener la banda.