El duelo ante el Atlético de Madrid obligará al Celta de Vigo a no cometer errores. El técnico, Carlos Carvalhal, destacó que será importante saber dónde y cuándo perder el balón para que no les penalice a la contra el cuadro de Simeone. También subrayó la enorme importancia que tendrá el celtismo desde la grada. El luso pidió a la afición que empuje desde sus asientos los 90 minutos para mantener la buena racha de resultados sumando la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander que les aleje todavía más de los puestos de descenso el día que Diego Alves y Hugo Sotelo se estrenan en una de sus convocatorias.
Carlos Carvalhal apuntó que ante el Atlético de Madrid "será un partido difícil". Un duelo en el que "tenemos la baja de Unai, me gustaría poder contar con él pero tenemos soluciones", que pueden ir desde retrasar la posición de Renato Tapia a situar a Kevin de lateral derecho desplazando a Mingueza al puesto de central. Del conjunto rojiblanco destacó que "tiene un gran entrenadores y un gran entrenador". Por ello pidió el apoyo del celtismo en Balaídos: "Vamos a necesitar el apoyo de la grada, el apoyo desde fuera. Me gusta jugar de tarde, son un poco romántico en eso".
La baja de Unai Núñez no afectará al dibujo del equipo: "El equipo está preparado para jugar con una línea de cuatro desde que llegamos pero también está preparado para jugar con línea de cinco. Lo que queremos es no perder la identidad porque la configuración o la estructura del equipo en el partido cambia durante el partido". Volviendo al análisis del rival señaló que el Atlético de Madrid "defienden muy bien, tienen jugadores de mucha calidad. Vamos a tener que tener cuidado cuando perdemos el balón y en qué momento podemos perder el balón".
Preguntado por si la ausencia de Unai Núñez le obligará a meter un jugador alto que aporte centímetros respondió Carvalhal que "cuando jugamos con un delantero como Larsen o Seferovic o Paciencia no tenemos ese problema, el equipo está equilibrado. Nos sentimos mucho más protegidos que con Aspas y Veiga en ataque, que estábamos un poco más debilitados".
Tiene claro que la presencia de jugadores como Griezmann no van a provocar que cambie su manera de afrontar el partido: "Nuestro principal foco está en lo que el Atlético puede hacer como equipo, responder a las dificultades". Subrayó que como todos los equipos "tiene fortalezas y debilidades" y que el objetivo del Celta es encontrar esas debilidades para atacarlas y llevarse los tres puntos. Una de las fortalezas del Atlético de Madrid es el balón parado.
En ese sentido subrayó la mejora del equipo en esa faceta: "En los últimos partidos no estamos sufriendo goles a balón parado. Estamos teniendo una eficacia defensiva fuerte" ya que el gol del Betis fue en una segunda jugada y por ello entiende que no se defendió mal ese balón parado.
Esperemos q carvalhal sea más listo q sus predecesores.el atlético lleva ganando en Vigo nosecuantos años haciendo siempre la misma jugada de mierd.....robo en la salida del celta y gol a la contra.nada más