Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, está contando poco con Hugo Mallo y Gonçalo Paciencia. El técnico explicó que el delantero portugués arrastraba una molestia en la parte posterior de su pierna desde que llegó al banquillo celeste. Por ello nunca pudo mostrar el nivel que cree que puede aportar al Celta. En el caso del capitán, que no ha jugado los dos últimos partidos por decisión técnica, se limitó a contestar que debe ser el de Marín quien responda cómo se encuentra asumiendo este rol completamente desconocido para él.
Con la puerta de salida completamente cerrada para Hugo Mallo el capitán afronta varios meses complicados. Carlos Carvalhal apenas cuenta con él y parece muy difícil que sume minutos de aquí a la finalización de su contrato el próximo 30 de junio. "Se lo tienes que preguntar a él. Está entrenando normal, esforzándose al cien por cien", se limitó a responder el entrenador portugués al ser preguntado por el defensa.
Sí se extendió más con Gonçalo Paciencia: "Tenía una limitación física en la parte posterior de la pierna desde que llegué aquí, lo que no le permitía dar el cien por cien y se notaba". "Desde hace dos semanas estamos haciendo un trabajo con él y se nota claramente. Está mucho más cerca del Gonçalo que conozco, un jugador de nivel muy alto", agregó Carvalhal.
El técnico confesó que el delantero "ha sufrido mucho por lesión" pero que en "dos o tres semanas vamos a tener al mejor Paciencia". "Los aficionados van a ver al verdadero Gonçalo Paciencia que el Celta ha contratado", concluyó el entrenador celeste sobre su compatriota. En los últimos encuentros la participación del atacante nacido en Oporto ha sido muy escasa. Sin minutos en cuatro de las seis últimas jornadas solo jugó 45 minutos ante el Elche y 23 ante el Mallorca.
"En el caso del capitán que no ha jugado los dos últimos partidos, se limitó a contestar que debe ser el de Marín quien responda". Leyendo a Carvalhal, cualquiera diría que es Hugo Mallo el que decide quién entra o sale del once.. En mi opinión, todo esto empieza a oler a otro caso Mina/Denis. Es decir, "recomendación" de la directiva al técnico de turno de apartar del tablero otra de las fichas más altas. La amarilla primero, luego la verde y ahora la azul. En el caso de aquéllos, 2 temas respectivos que llovidos del cielo dieron al club la excusa perfecta. De Hugo, por su parte, el papel marginal al que se ha visto relegado pudiera ser el motivo con el que tejer el discurso de su no renovación. Entretanto, misiva por debajo de la puerta a Carvalhal para recordarle a quién presta sus servicios. Su parca oratoria en sala de prensa le pone al desnudo las vergüenzas, dejando evidencia de que este balón no está en su tejado. Todo esto son especulaciones, por supuesto. Quiero pensar que no hay nada de cierto.. Porque de haberlo con un tío que ha entregado toda su vida deportiva a nuestro Celta (de lo que ni el mismísimo Iago puede presumir).. sería para hacer rodar cabezas! Una vida de entrega no es aval para jugar, pero sí para no tener que salir por la puerta de atrás