Esta semana han vuelto las competiciones europeas. Lejos queda ya aquella participación histórica del Celta de Vigo en la UEFA Europa League. La afición celeste sueña con vivir noches similares en el futuro próximo a las que protagonizó el cuadro celeste en el viejo continente. Mientras tanto, un ex celeste regresará a España este jueves para medirse al Barcelona en el Camp Nou.
Benni McCarthy está de moda en Manchester. El futbolista de Sudáfrica, que ha mostrado en varias ocasiones su cariño por el Celta, está realizando un gran trabajo en el equipo que dirige Erik ten Hag como entrenador de delanteros.
La gran amenaza para el conjunto blaugrana, por momento de forma, no es otro que Marcus Rashford. Sus doce goles en la Premier League le convierten en uno de los máximo realizadores de la competición, solo superado por Haaland (25), Kane (17) y Toney (14).
Rashford ha revertido su situación en el United, pues estuvo muy discutido entre la afición inglesa y gran porcentaje de "culpa" en esa mejoría la tiene el citado Benni McCarthy. Así lo ha reconocido el propio delantero: "Desde su llegada me ha ayudado mucho".
El ex del Celta está trabajando codo a codo con el ariete. Un histórico del Arsenal como Ian Wright ha puesto en valor el trabajo de Benni: "Cuando analizas su movimiento en ese gol, ves que está muy entrenado. Y eso me dice que alguien como Benni McCarthy está trabajando muy de cerca de Rashford. Ha mejorado muchísimo".