Es Noticia

El Atlético Baleares fulmina a Onésimo un mes y medio después de su fichaje

Onésimo Sánchez (Foto: Atlético Baleares).
ElDesmarque

El Atlético Baleares ha despedido a Onésimo Sánchez un mes y medio después de anunciar su fichaje. El técnico vallisoletano no ha tenido suerte en su primera aventura después de salir del Celta B. La directiva del cuadro balear ha decidido destituir al entrenador "al entrar el equipo en una dinámica peligrosa". Onésimo solo pudo dirigir al Atlético en seis partidos de Liga. El último, una derrota por 2-3 ante el Cornellá, precipitó su salida tras un movido mercado de enero en el que llegaron siete fichajes que no tuvo tiempo de acoplar en un equipo al que llegó ya con una mala dinámica de resultados desde el comienzo del curso.

Onésimo será sustituido por José Antonio García Escudero, más conocido como "Tato". Este será el cuarto entrenador del cuadro balear tras Jordi Roger y García Sierra. Ambos siguen en el club. Roger es el secretario técnico del club, como ya sucedió tras su primer cese mientras que Sierra ha ejercido de segundo entrenador de Onésimo estos seis partidos.

El exentrenador del Celta B reconoció tras la derrota ante el Cornellá que no estaba siendo capaz de plasmar en el campo el trabajo que preparaba en los entrenamientos. En sus seis partidos al frente del Atlético Baleares solo ha sido capaz de sumar una victoria en su debut frente al Nástic de Tarragona. Con dos empates y tres derrotas en los otros cinco encuentros la directiva ha decidido prescindir del técnico.

Comunicado oficial

Onésimo Sánchez deja de ser entrenador del ATB. La dirección del club ha tomado la decisión de rescindir el contrato con el hasta ahora primer entrenador, al entrar el equipo en una dinámica peligrosa, habiendo logrado una victoria en los últimos seis encuentros.

El técnico vallisoletano tomó las riendas del equipo el 27 de diciembre con el equipo justo por encima de las plazas de descenso, si bien no se estrenó hasta el 8 de enero en la visita al Gimnàstic de Tarragona. Desde su llegada Onésimo Sánchez ha cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiva. La dirección deportiva del club ha decidido poner fin a la etapa Onésimo, tras no lograr el cambio esperado en la dinámica de resultados y situar al equipo  en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

La dirección deportiva agradece el esfuerzo del técnico y le desea mucha suerte en el futuro.

Con la marcha de Onésimo, David Sierra dejará de ejercer las funciones de segundo entrenador. Tampoco continuará el hasta ahora preparador físico del primer equipo, Jesús Estrada. La entidad agradece el trabajo de ambos y su buena disposición en todo momento, y valora su continuidad en el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar