No tiene que darle consejos porque no los necesita. Así de claro fue Carlos Carvalhal al ser preguntado por Gabri Veiga. El entrenador del Celta de Vigo destacó que el centrocampista sigue siendo el mismo chico humilde y trabajador que se encontró a su llegada a pesar de estar en el foco de muchos equipos por su juego, goles y asistencias. Centrado en el trabajo diario el portugués destacó que nunca ha necesitado estar encima del canterano por su gran actitud en el día a día. Solo hay un aspecto en el entrenan con él de manera específica porque ·"empezó no con cero, con menos uno", el remate de cabeza.
"Es un chico que tiene la competencia que tiene, que está haciendo los partidos que está haciendo, con los números que alcanzó hasta el momento. Lo miro, es un chico humilde, que se centra en trabajar, no cambia nada. No necesito darle ningún consejo", respondió Carlos Carvalhal que solo habla con él por motivos tácticos porque "es un chico fantástico, muy concentrado y muy educado".
Reconoció que con Gabri Veiga están trabajando de manera específica en el juego de cabeza: "Estamos trabajando su juego aéreo porque es el típico jugador que era delantero y tenía alguna participación en el juego aéreo ofensivo, pero la verdad que en el defensivo era casi una nulidad. En los corners se quedaba con los jugadores que estaban fuera de la pelea". Entiende que era tan malo el nivel de Gabri Veiga en el juego aéreo que "estaba en un nivel menos uno, por debajo de cero, y ahora está mejorando".