El Celta de Vigo ha rescatado un épico empate en el Reale Arena. En el último minuto del descuento encerró a la Real Sociedad para igualar el tanto inicial de Oyarzabal con un gol en propia meta de Le Normand. Un 1-1, un botín incalculable para los vigueses que demuestran ser uno de los equipos más en forma de toda la Liga. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
(5) Iván Villar: se comió el remate al primer palo de Oyarzabal. Un error que empaña una gran actuación salvando varios goles claros de la Real Sociedad. Le ganó el uno contra uno a Oyarzabal, tapó el disparo de Kubo y se mostró solvente sobreponiéndose a ese importante error inicial.
(5) Óscar Mingueza: muchísimos problemas para contener a Oyarzabal en la primera mitad. El eibarrés le ganó el sitio en muchísimas ocasiones. Se fue asentando en la segunda mitad. Sus apariciones en ataque volvieron a generar peligro.
(7) Joseph Aidoo: el ghanés cuajó un gran encuentro. Solvente y seguro en el corte y la anticipación. Sin errores, sigue en buena línea.
(7) Unai Núñez: visitaba el campo del que era hasta la pasada temporada su eterno rival. Regresaba al once. Acertado el central en un sólido encuentro. Línea ascendente en su rendimiento, cada día más asentado.
(7) Javi Galán: muy participativo en ataque el pacense. Lo intentó en infinidad de ocasiones. Un gran centro suyo pudo terminar con gol de cabeza de Larsen. No desfalleció hasta el pitido final. El toque de atención de Carvalhal ha funcionado.
(4) Fran Beltrán: grave pérdida en los primeros compases para facilitar a la Real el 1-0. Un fallo que lastró al equipo durante todo el partido. Correcto en las entregas sin arriesgar hasta que fue sustituido.
(6) Gabri Veiga: le costó entrar en juego en la primera mitad. En la segunda estuvo más activo e infinitamente más peligroso. Buenos robos en la zona de creación del rival. Gran pase sobre Seferovic que pudo ser gol. A pesar de sus 20 años demostró veteranía, liderazgo y personalidad.
(6) Carles Pérez: incisivo, vertical y muy voluntarioso. El catalán mejora con el paso de los partidos aunque se le resiste el premio del gol. En este encuentro levantó más la cabeza para buscar el pase hacia sus compañeros y no solo el disparo.
(6) Luca de la Torre: dejó de nuevo detalles. Una bonita jugada individual terminó con un peligroso disparo. Filtró pases llenos de intención y calidad. Además aportó en el trabajo de presión.
(5) Strand Larsen: tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad. Un buen remate de cabeza y un uno contra uno. En ambas le ganó la partida Remiro. El noruego apenas tocó media docena de balones en los 45' minutos que jugó.
(6) Iago Aspas: participó poco el moañés en la primera mitad. Muy tapado por la zaga donostiarra sus pocas apariciones. Tuvo el empate en su cabeza pero mandó el balón al palo. En el descuento a punto estuvo de hacer el gol de la temporada desde tres cuartos. Su centro al área terminó siendo el empate 1-1 pro un gol en propia meta de Le Normand.
(5) Haris Seferovic: un cabezazo suyo terminó en una caótica jugada en la que Aspas estrelló el balón en el palo. Tuvo un uno contra uno en la que rozó su primer gol como celeste. Aporta desde el banquillo.
(-) Renato Tapia: siete minutos sobre el campo, dos amarillas y al vestuario. Una falta y una protesta en la que Ortiz Arias no dudó en castigar.
(5) Óscar Rodríguez: entró al campo y tuvo que jugar con un hombre menos casi todo el rato. Tuvo una oportunidad al final. Entró poco en juego.
(-) Franco Cervi: sin apenas minutos. Tocó un par de balones.