El Celta B sumó su quinta victoria consecutiva en Balaídos ampliando una racha absolutamente brillante en las últimas 13 jornadas de Liga. Con nueve victorias y dos empates los pupilos de Claudio Giráldez se han metido de lleno en la lucha por el play off de ascenso con una plantilla joven salida de A Madroa. Ese ADN canterano ha encontrado en Tincho Conde, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez la continuidad a Miguel Rodríguez, Sergio Barcia, Íker Losada o Lauti Bouzada. El capitán de todos ellos es Losada. El de Catoira está viviendo su mejor temporada como profesional liderando a un grupo de chicos jóvenes pero sobradamente preparados para luchar por todo mientras mira de reojo el primer equipo dirigido por Carlos Carvalhal.
"Es un orgullo ser capitán del filial, de un proyecto de cantera. Es un orgullo ser el capitán de un equipo con tantos chicos. Con 21 años soy casi un veterano y me encanta", reconoció Íker Losada en la Televisión de Galicia. Alabó el trabajo de Claudio Giráldez, el entrenador del Celta B: "Sabe tenernos a todos activos, no hay un once de gala". Además apuntó que todos "somos mentalmente más fuertes", incluido él.
Quiso mantener un discurso de prudencia a pesar de los 39 puntos que le colocan en la lucha por el ascenso: "Lo primero es alejarse del descenso y cuando eso sea matemático ya veremos hacia arriba". No quiere pensar aún en el derbi ante el Deportivo de finales del mes de marzo: "Es un partido más. Es bonito por jugar en Riazor pero es un partido más".
Recordó con cariño que Brais Méndez, ahora en la Real Sociedad, era quien más le arropaba cuando se entrenaba con el primer equipo: "Era el primero que venía junto a mí". De Iván Villar condesó que "es una persona de diez" por ello se mostró feliz por su buen nivel en el Celta sustituyendo a Marchesín.
Reconoció que cuando le llama el primer equipo para entrenarse "siempre vamos con ilusión". De sus entrenamientos con Carlos Carvalhal señaló que el entrenador portugués me dijo "que me soltase, que disfrute y juegue con la misma ilusión". "Quiero llegar al primer equipo pero si no es así el paso que ha dado Sergio Carreira me parece muy bueno" ya que el lateral ha seguido formándose en Segunda División cedido por el Celta para pelear este próximo verano por un sitio en la plantilla.