Es Noticia

La Federación de Peñas del Celta protestará por la sanción a Tapia: "¡Basta ya!"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Para el próximo partido ante el Real Valladolid (este sábado a las 16.15 horas), el técnico del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, no podrá contar con Renato Tapia por sanción. El peruano, que fue expulsado del Real Sociedad-Celta, ha sido castigado con tres partidos. Una decisión con la que la Federación de Peñas Celtistas no está de acuerdo y mostrará su malestar por la misma y por el arbitraje que viene sufriendo el equipo con una protesta en Balaídos en el duelo ante el Pucela.

Aunque el Celta haya decidido no recurrir la decisión del Comité de Competición de sancionar tres encuentros a Tapia, la Federación de Peñas sí está decidida a mostrar su enfado por el castigo al peruano.

Para ello, la organización ha puesto en marcha una iniciativa para el partido frente al Real Valladolid de esta jornada en Balaídos. La federación invita a los aficionados a mostrar una cartulina roja al árbitro tanto al inicio como en el descanso del duelo ante el Real Valladolid. Las cartulinas se podrán recoger en los vomitorios.

La federación ha explicado en un comunicado que "el Celta está sufriendo una serie de decisiones arbitrales totalmente perjudiciales para el club, a la que se suma el Comité de Competición de la RFEF, con sus decisiones de adoptar las sanciones correspondientes, siendo la última que la que más ha indignado al celtismo, siendo Renato Tapia el perjudicado".

Por ello, la organización animan a los seguidores celestes para que protesten en las gradas de Balaídos este sábado.

La sanción a Renato Tapia

Tapia ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga)

El centrocampista se perderá los partidos ante el Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano tras ser sancionado con tres partidos de suspensión por "desconsideración" a Ortiz Arias. El acta arbitral del colegiado del Real Sociedad-Celta condenó al internacional peruano a un castigo que compañeros como Carles Pérez consideró "excesivo" haciendo extensible esta sensación al resto del vestuario celeste. El club ha decidido no recurrir esta sanción al entender que no tiene base legal, una vez analizada el acta arbitral y el reglamento federativo, para conseguir reducir el castigo a su jugador. El futbolista no ha encajado bien la decisión del Celta y esperaba una defensa pública que no ha aparecido.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Peter55

    Tendrá q hacerlo la federación de peñas, ya q el presidente y el club son como un ente