AD Mérida: Palomares; Erik Ruiz, Bonaque, Nacho; Meléndez, Luis Acosta, De la Víbora, Larrubia, Parras; Nacho Copete y Chuma. También jugaron Sandoval, Viñuela, Lolo Pla, Carlos Cinta y Dani Lorenzo.
Celta Fortuna: Christian Joel; Carrique, Gael Alonso, Yoel Lago, Fernando Medrano; Damián Rodríguez, Calderon; Miguel Rodríguez, Íker Losada, Hugo Álvarez y Lauti. También jugaron Tincho, Beitia, Raúl Blanco, Iván López y Pablo Durán.
Manuel Camacho Garrote (Comité andaluz).
Roja directa al local Nando Copete en el minuto 54. Amonestó al local Bonaque y a los visitantes Lautaro, Miguel, Damián, y Christian Joel.
Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio Romano 'José Fouto' ante 2.252 espectadores.
Victoria, la décima en catorce partidos, del Celta B en el Romano José Fouto. El filial celeste venció 0-3 al Mérida. Una victoria incontestable de un equipo enrachado, que crece jornada a jornada y que no parece conocer su límite. Los pupilos de Claudio Giráldez se llevaron los tres puntos con dos goles de Miguel Rodríguez y uno de Íker Losada. Los dos canteranos prolongaron el estado de éxtasis del filial una jornada más. Nada más comenzar la segunda mitad ya estaba sentenciado el partido. Antes habían ejecutado a la perfección dos contras tras saque de esquina a favor del Mérida. Con un hombre más por la expulsión de Copete el segundo equipo del Celta de Vigo solo tuvo que gestionar la ventaja dejando que pasasen los minutos.
Sin su habitual defensa ya que Carlos Domínguez y Javi Domínguez estaban convocados por el primer equipo mientras que Sergio Barcia cumplía un partido de sanción por acumulación de amarillas Claudio Giráldez tiró del Celta C y el juvenil. Gael Alonso y Yoel Lago formaban pareja de centrales en el Romano José Fouto. El técnico celeste tampoco se podía sentar en el banquillo tras haber sido expulsado la jornada anterior. Dificultades que supo superar el filial vigués, en estado de gracia.
Las arrancadas de Miguel Rodríguez, luciendo su exuberancia física, generaban las primeras ocasiones del partido en Mérida. Los vigueses rondaban el gol desde el pitido inicial. Insistía en la presión alta el cuadro celeste, apenas dejaba respirar al Mérida. Robo y transición rápida gracias al talento de Íker Losada, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez. Buscaba replicar el Mérida con un duro remate de Parras. El lateral derecho emeritense desnivelaba el juego hacia el lado de los suyos. Pero era Miguel Rodríguez quien ponía el 0-1 en el minuto 16. El canterano lanzaba la contra. Se zafaba de De la Víbora y con un picada por encima de Palomares introducía el balón al fondo de las mallas.
𝐂𝐨𝐦𝐞𝐳𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐨 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐬𝐭𝐞@Merida_AD 0-1 @CanteiraCeleste
⏱️ 16' Picadiña de Miguel Rodríguez que acaba na rede. O Celta B busca a sexta vitoria como visitante pic.twitter.com/WuMZYWvkGi
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 26, 2023
Con el gol el Celta B dejaba al Mérida llevar el peso del encuentro para que dejasen espacio a su espalda. Ahí los vigueses querían hacer buena su mayor calidad. Como había sucedido hace una semana en Balaídos el filial maniataba a su rival, con o sin balón. La evolución y maduración de la plantilla, insultantemente joven, es el gran logro de su entrenador, Claudio Giráldez. Robert Fernández, su segundo, iba corrigiendo los posibles desajustes de los suyos.
Nada tuvo que objetar al segundo gol celeste. De nuevo un saque de esquina del Mérida se transformó en un contraataque para los vigueses. Todo al primer toque para salir de su campo. Pases precisos para que el balón llegase a Íker Losada y Hugo Sotelo. Entre ellos ejecutaron al conjunto extremeño. Asistía el ourensano al de Catoira. A la media hora del partido el Celta B se ponía 0-2. Supo gestionar su ventaja el filial hasta el descanso. Incluso tuvo alguna opción para marcar un tercer gol.
Robert Fernández cambiaba a Lauti y Calderón para dar entrada a Beitia y Tincho Conde. Una segunda parte en la que el filial lograba pronto ponerse 0-3 por medio de Miguel Rodríguez a pase de Tincho. El lateral zurdo ponía en bandeja el gol al redondelano. En el 51' el filial había sentenciado al Mérida para asegurarse los tres puntos en el Romano.
𝐑𝐞𝐜𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐨 𝐂𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐁@Merida_AD 0-3 @CanteiraCeleste
⏱️ 53' Tincho entra pola esquerda e repite Miguel Rodríguez
🟥 E o Mérida queda con 10 por expulsión de Copete pic.twitter.com/6zznF6a4Bf— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 26, 2023
Si el 0-3 no era suficiente la durísima entrada de Nando Copete sobre Tincho hizo imposible cualquier atisbo de reacción por parte del Mérida. El delantero local se iba a la ducha con una merecida roja directa en el 54'. Más de media hora jugó el filial con un hombre más. Intentó, con más corazón que juego, meterse en el partido el Mérida en busca de un milagro casi imposible. Yoel Lago impedía cualquier atisbo de reacción.
Los minutos pasaban. El tiempo avanzaba a favor del filial. Seguro con el 0-3 en el marcador y teniendo un hombre más sobre el campo iban cambiando sus piezas. Durán entraba en el 64'. Luego lo harían Iván López y Raúl Blanco. Los dos equipos parecían dar el resultado por bueno. El filial no buscó castigar más a su rival y el cuadro extremeño quiso guardar fuerzas para batallas que pueda pelear.
Con esta importante victoria el Celta logra situarse a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso. El filial ha logrado diez triunfos y dos empates en los últimos catorce partidos de Liga. Los de Claudio Giráldez son el equipo más en forma de toda la categoría espoleados por los goles de Íker Losada y Miguel Rodríguez.
🤩🤩🤩
Describe cun emoji este FOTÓN pic.twitter.com/wjORxOJtG8
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) February 26, 2023