La temporada de Gabri Veiga es cosa seria. El canterano del Celta de Vigo llegó al primer equipo arrasando con todo gracias a actuaciones de primer nivel. El centrocampista, lejos de arrugarse en la élite, mostró su talento desde el primer día en una demostración de personalidad impropia de un jugador de su edad. Su partido ante el Real Valladolid no es más que la confirmación de un futbolista superlativo.
Este buen hacer sobre el verde está llamando la atención de grandes clubes de la Premier League. Y es que no es para menos. Los números de Veiga comienzan a dar vértigo y está protagonizando un ritmo de participaciones directas de gol por partido que nadie puede igualar en las cinco grandes ligas.
Driblab, consultoría de análisis estadístico aplicado al fútbol, ha compartido una gráfica muy interesante que aúpa a Gabri Veiga entre los mejores jugadores de Europa en su posición. Tras su última actuación en Balaídos, la cual se saldó con dos goles y una asistencia, el de Porriño ha superado a Kevin de Bruyne como el mediocentro con mayor contribución goleadora por noventa minutos disputados (0.73 por encuentro completado).
En total, Gabri Veiga ha conseguido ocho tantos y tres asistencias en 1.293 minutos disputados en la competición doméstica. El techo de la joya del Celta de Vigo es incalculable. Su irrupción ha sido estelar, la presión de los focos no afecta a su rendimiento y el chico disfruta jugando de celeste. A ver hasta dónde llega esta campaña.