Pese al triunfo del Celta ante el Valladolid, lo cierto es que la temporada del conjunto celeste no está siendo tan plácida como esperaban en la entidad olívica. De hecho, ha habido un cambio de entrenador tras la destitución de Eduardo Coudet. Pero si hay un nombre propio que esté dando alegrías a la afición es, sin duda, Gabri Veiga al que se rinden incluso otros exfutbolistas como Álvaro Benito. En el último partido, el canterano asistió a Haris Sererovic en el 1-0 para marcar él mismo los otros dos goles del partido.
El analista ha reconocido en El Larguero de Cadena Ser que Veiga "es un jugador diferente, de los que ya se ven poco. Se puso muy de moda el pase, el toque... Se buscaba mucho ese perfil de centrocampista asociativo, que jugara bien en espacio reducido, entre líneas y que tomara buenas decisiones. Esto suena rimbombante y bonito. Y se nos ha olvidado que lo importante es pisar área y hacer goles".
Asimismo, ha señalado que el futbolista del Celta "es un chico que tiene 20 años y que tiene fútbol de jugador experimentado. Tiene una intuición para llegar y para acompañara las jugadas... tiene un físico privilegiado. Remata con las dos piernas, de cabeza, me parece un jugador de otra época, y lo digo como algo bueno".
Su temporada ha llamado la atención de muchos de los grandes trasatlánticos de Europa. 40 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión, parece una cantidad más que asequible para equipos de la Premier League que ya están espiando al porriñés.
Tras la victoria ante el Pucela, el propio jugador reconoció que "lo primero de todo, muy contento por la victoria y el trabajo del equipo. Es de los mejores días de mi vida. Por sentirse en casa, por el increíble cariño de la afición, que hasta se emociona uno un poco".
Ya están todas las "aves de carroña" preparando el talonario.......pués lo llevan muy crudo.