El Celta disfruta quizá del momento más dulce de la temporada. Carlos Carvalhal parece haber dado con la tecla de un equipo que se muestra más alegre en lo ofensivo y más certero atrás. Tras la goleada ante el Valladolid, toca rendir visita a un Osasuna muy peligroso en El Sadar. Una buena prueba para seguir viendo los avances de un conjunto celeste que cuenta con un problema añadido para el encuentro en forma de sanciones.
Y es que hasta cuatro futbolistas del Celta están apercibidos de sanción ante el Osasuna. Si ven una amarilla en Pamplona no estarán disponibles para el encuentro ante el Rayo Vallecano en Balaídos, una cita en la que todavía no hay certeza de si la Grada de Marcador estará disponible o no.
La principal amenaza es Gabri Veiga. La estrella del Celta en estos momentos acumula cuatro amarillas y tendrá que tener cuidado para estar a disposición del equipo frente al Rayo. Los otros tres jugadores apercibidos son Aidoo, Hugo Mallo y Óscar Rodríguez. A todos ellos hay que sumar a Renato Tapia, que también acumula cuatro tarjetas pero que en estos momentos hace frente a la desmedida sanción de tres partidos que sufrió por su expulsión frente a la Real Sociedad.
Habrá que ver qué tiene guardado bajo la manga Carvalhal teniendo en cuenta que cuatro de sus mejores hombres están a una tarjeta de perderse una jornada liguera.