Denis Suárez habló de su etapa en el Celta de Vigo en el media day organizado por el RCD Espanyol. El centrocampista canterano no quiere guardar rencor al equipo del que es aficionado desde niño y al que siguen yendo sus padres cada quince días. Por ello, aún sorprendido porque Carlos Mouriño y el club permitiesen su salida este mes de enero, se centra en dar lo mejor de si en el Espanyol. De Vigo y sus meses castigado sin poder jugar prefiere quedarse con las cosas buenas y el trato de sus compañeros de vestuario y cuerpo técnico.
En DAZN confesó que "Intentaron apartarme al inicio de la temporada, pero no era legal y yo recurrí hasta donde podía y me tuvieron que reincorporar al grupo. Entonces, los últimos dos meses sí que he estado entrenando con el grupo al cien por cien". Reconoció en esta entrevista que "lo que no puedo controlar, no le doy muchas vueltas a la cabeza para intentar distraerme de eso. Sí es cierto que no es fácil entrenar en el día a día y llegar al fin de semana y saber que no vas a jugar".
Sorprendido por el visto que dio el Celta a su salida en el mes de enero, cuando contaba con pasar la temporada en blanco, lo único que quiere es pasar página: "Desde que empezó todo hasta que acabó tendría para un libro y una charla de muchísimas horas. Es un tema que ya pasó, cero rencor, ya se acabó. Que le vaya lo mejor posible al Celta porque sinceramente yo soy celtista desde hace años, mis padres siguen yendo al estadio cada fin de semana, mi familia también".
Su mejor recuerdo en estos últimos meses es el cariño en el día a día del vestuario y las palabras de sus compañeros el día de su adiós: "Si me tengo que quedar con una cosa, me quedo con las palabras de mis compañeros el día de mi despedida. Al final el respeto de tus compañeros es lo mejor que te puedes llevar de un vestuario".
"He estado seis meses sin competir, pero he ayudado en el día a día en lo que se me pedía. He intentado hacerle la vida lo mejor posible a mis compañeros. El día después del partido animaba a los que no jugaban a que siguiesen y que su oportunidad llegaría. Me quedo con los mensajes y las palabras de los compañeros y el entrenador", destacó Denis Suárez en DAZN.