Kevin Vázquez apunta a la titularidad ante el Rayo Vallecano. El tercer lateral diestro del Celta de Vigo será de la partida este sábado en Balaídos ya que Óscar Mingueza y Hugo Mallo no podrán jugar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El canterano está viviendo una complicada temporada sin apenas minutos en Liga y Copa del Rey en su último año de contrato con el Celta sin que ambas partes se hayan sentado a negociar la ampliación del mismo.
Óscar Mingueza sigue trabajando en solitario en la Ciudad Deportiva Afouteza. El defensa sufre una rotura fibrilar de Grado I en la parte interior del muslo. Los servicios médicos no han querido detallar el plazo de recuperación de la lesión al tratarse de una zona complicada en la que depende mucho las sensaciones que tiene cada jugador. Mingueza lleva unos días haciendo carrera continua sobre el césped pero por ahora no se ha incorporado al grupo. Está descartado para este sábado ante el Rayo Vallecano.
Por su parte Hugo Mallo vio la quinta amarilla de la temporada ante el CA Osasuna en su partido 300 en Primera División. El capitán ha sido castigado con un partido de sanción por acumulación de amarillas. El de Marín se había convertido en el sustituto de Óscar Mingueza en las dos últimas jornadas ofreciendo su mejor nivel de la temporada.
La ausencia de los dos laterales derechos con más minutos de la plantilla permitirá a Kevin Vázquez reivindicarse ante Carlos Carvalhal. El técnico portugués siempre ha elogiado la actitud y el trabajo del de Camos pero su perfil más defensivo le ha lastrado. "En ese proceso ofensivo-defensivo entre Kevin y Hugo, Hugo le gana en la proyección ofensiva por un pequeño margen. Creo que es mejor en el proceso ofensivo. En el proceso defensivo Kevin puede ganar a Hugo", dijo Carlos Carvalhal.
Ahora, ante el Rayo Vallecano, podrá mostrar su valía ante una de las mejores bandas izquierdas de LaLiga Santander. La formada por Fran García y Álvaro García. El marcado carácter ofensivo del costado zurdo rayista le coloca como el gran favorito para ser el lateral derecho del Celta de Vigo. Precisamente ante el Rayo Vallecano, en la primera vuelta, jugó su único partido de titular este curso luciendo el brazalete de capitán. Después de esos 72 minutos solo participó en tres encuentros más un cuarto de hora.
Vamos Kevin, el puesto es tuyo.