La evidente mejoría del Celta en este 2023 puede achacarse a muchos factores, pero hay uno que destaca sobremanera y es la fortaleza defensiva de un equipo que, a principio de temporada, sufría en ese aspecto. Carlos Carvalhal ha implantado un nuevo sistema que ha dotado a los celestes de solidez, y a partir de ahí ha ido proponiendo otra idea en ataque que está dando resultados.
Hasta el punto de que ahora suman una estadística que se antojaba impensable hace tan solo unas semanas. Y es que en los últimos tres partidos el Celta ha dejado la portería a cero. Fundamental ha sido también un Iván Villar que desde que se ha hecho con la portería está completando grandes actuaciones
3️⃣ jornadas seguidas en las que nadie puede superar a 𝓸 𝓰𝓪𝓻𝓭𝓲𝓪́𝓷 de Aldán 😎 pic.twitter.com/y4qnnFf7Xv
— RC Celta (@RCCelta) March 12, 2023
Especialmente destacada fue la de este lunes frente a Osasuna, con un par de 'vuelos sin motor' que evitaron la victoria osasunista.
En total, ya son nueve los partidos que el Celta ha conseguido esta temporada dejar la puerta a cero. Seis de ellos son Carvalhal, una cifra que aumenta hasta siete si se toma en cuenta el partido de Copa del Rey frente al Gernika.
La temporada pasada, con Coudet al mando, fueron 14 los partidos en los que se dejó la puerta a cero. Por lo que, si se continúa en esta buena dinámica, no cabe duda que pronto la conseguirán igualar. O incluso superarla.
Bravo por Iván. Ya era hora de que se asentara y demostrara su buen desempeño en la cantera.