El América de México peleó por el fichaje de Agustín Marchesín el pasado mes de enero. Durante el mercado del Torneo Clausura, del 4 de enero al 1 de febrero, los Águilas negociaron con el Celta de Vigo el regreso del portero argentino. La falta de acuerdo impidió la venta pero el acuerdo, según desvelan en México, "estuvo muy cerca" y no se cerró por "temas". Poco después el veterano portero argentino se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento lo que le hará perderse casi todo el año 2023.
Según desvela Fox Sports en México el América estuvo muy cerca de lograr el fichaje de Marchesín este pasado mes de enero. El portero de 34 años había llegado a Vigo en verano procedente del Oporto. El club vigués pagó más de un millón de euros por su fichaje para suplir a Matías Dituro cerrándole la puerta a Rubén Blanco, que se marchó cedido al Olympique de Marsella. Antes de la lesión Agustín Marchesín apenas pudo demostrar el potencial que había tenido en la Liga MX y en Portugal.
Lastrado por los fallos y por una delicada situación personal, como él mismo reconoció en algunas entrevistas, sus primeros meses en Vigo no fueron buenos. La opción de regresar en enero al América de México, club al que siempre le ha mostrado su amor eterno, apareció en el camino de Marchesín. La falta de acuerdo, que estuvo "muy cerca" de poder cerrarse, con el Celta de Vigo impidió el regreso del internacional argentino. En su lugar el América de México pagó dos millones de dólares por Luis Ángel Malagón, procedente de Nexaca, para competir en la portería de Las Águilas con Óscar Jiménez.
SI LO BUSCARON PARA CUBRIR LA BAJA DE GUILLERMO OCHOA🧤🦅#CentralFOX América quería a Agustín Marchesín para el Clausura 2023, pero no llegaron a un acuerdo con Celta De Vigo
'ESTUVIERON MUY CERCA'👀
Información de @ruubenrod 👇https://t.co/UTAe9zHQSJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 13, 2023
El objetivo era suplir la marcha de Ochoa a la Salernitana. El acuerdo no llegó y pocas semanas después la mala fortuna terminó de cebarse con Agustín Marchesín. Cuando iba mejorando sus prestaciones en un entrenamiento en Afouteza se rompió el tendón de Aquiles en un salto. Fue el 3 de febrero, justo antes del partido de Liga ante el Real Betis. Inmediatamente fue operado por el jefe de los servicios médicos el Celta, el doctor García Cota. Por delante tiene ocho meses de baja que impiden cualquier posible movimiento en el próximo mercado de fichajes ya que aún estará en pleno proceso de recuperación. El club vigués, con el mercado cerrado, contrató a Diego Alvés para suplir su baja.
Ya lesionado Agustín Marchesín concedió una entrevista en Claro Sports. En ella aseguró que su deseo siempre ha sido volver al América de México: "Pensé se daría el regreso, pero el club opta por otras cosas y se entiende; sé que el fútbol es una carrera corta y pasan mil cosas, sé que me entregué al máximo pero las decisiones es de la gente que trabaja en el club y uno las tiene que respetar en el momento en el que lleguen. Si llega la oportunidad la gente ya sabe mi deseo cual es". Unas palabras que ahora podrían tener incluso más sentido al conocerse que Celta, Marchesín y América estuvieron negociando su salida el pasado mercado.