Carles Pérez fue el mejor jugador del Celta de Vigo sobre el césped del RCD Stadium en la victoria por 1-3 al Espanyol. El extremo rompió su mala racha goleadora estrenándose en Liga con el 0-3. Antes había asistido a Gabri Veiga en el 0-1 y provocado el penalti con el que Iago Aspas marcó el segundo gol del partido ante el Espanyol. El jugador se mostró "feliz por el gol". A pesar de la buena racha del equipo, que le coloca a solo dos puntos de la séptima plaza, lanzó un mensaje de prudencia: "No es el momento de mirar arriba".
Del partido y del momento que atraviesa el equipo señaló que "veníamos en muy buena dinámica. Sabíamos que sería un partido complicado y así ha sido hasta el último minuto". El atacante se mostró "contento por la victoria y muy feliz por el gol también".
Señaló que tras el 0-2 con el que se fueron al descanso "sabíamos que ellos iban a entrar fuerte. Nos han pasado un poquito por encima los primeros minutos pero el equipo ha sabido aguantar y al final hemos conseguido la victoria".
En el plano personal el extremo del Celta por fin ha podido celebrar un gol en Liga. "Llevaba tiempo buscándolo. Cada fin de semana tenía alguna y, por lo que sea, no podía entrar. Muy feliz por mi primer gol con el Celta y espero que vengan muchos más".
Confesó que "conseguir victorias seguidas siempre es un alivio para el equipo, para mirar arriba". Quiso mostrarse prudente ya que cree que "no es momento de mirar arriba, tampoco cuando estábamos abajo mirar para abajo". Como siempre ha dicho su entrenador, Carlos Carvalhal, "tenemos que ir partido a partido".