Unai Núñez se quedó a las puertas de regresar a la selección española. El central del Celta de Vigo, cedido por el Athletic Club, está atravesando su mejor momento de juego en mucho tiempo. En Balaídos ha recuperado el protagonismo que no estaba teniendo en Bilbao. Jornada tras jornada sus prestaciones han ido en aumento convirtiéndose en un defensa eficaz, sólido y seguro junto a Joseph Aidoo. El Celta de Vigo puede prorrogar de manera unilateral su cesión una temporada para terminar ejerciendo su compra al finalizar el curso 2023/24. Sin embargo el jugador no quiere dar pistas sobre su futuro asegurando que solo está centrado en vencer al Espanyol para poder mirar más arriba en la clasificación.
"Cuando salí del Athletic Club necesitaba cambiar de aires. Siempre es difícil salir de tu casa pero yo quería jugar y tener protagonismo", confesó Unai Núñez. De la oferta del Celta recordó que "surgió la opción y ha sido una decisión muy acertada". Reconoció que "no me esperaba jugar tanto. Tanto en Bilbao como aquí intento dar lo mejor de mí" pero que en Vigo "he tenido la suerte de que los entrenadores cuenten conmigo" explicó en Ao Contraataque.
El Celta tardó varias semanas en cerrar su fichaje con el Athletic Club. Unai Núñez recordó que "viví con impaciencia porque yo quería salir a jugar y veía que cada día que pasaba me podía quedar". Subrayó que "no es que no quisiera" quedarse en el Athletic pero que eso "no era lo mejor para mí" de ahí que apostase por venir al Celta.
Preguntado por su futuro respondió que "vivo el presente y el presente es el Celta". "No sé lo que va a pasar el año que viene ni dentro de dos" ya que solo está centrado en "ganar el fin de semana" ya que una victoria ante el Espanyol daría al equipo la opción de "pensar en mejores cosas".
Lo cierto es que el futuro de Unai Núñez tiene color celeste, el central seguirá en Vigo la próxima temporada cedido por el Athletic Club ya que los vigueses puede prorrogar de manera unilateral su préstamo. Al finalizar el curso 2023/24 el Celta ejecutará la obligación de compra pactada este pasado verano. En total la operación de compra del defensa internacional superará los siete millones de euros.
Solo si ambos clubes deciden, al final de esta temporada, cortar su cesión el central volvería a Bilbao. Dado el rendimiento que está ofreciendo en Balaídos y que el Celta ya ha abonado un primer plazo de esos siete millones de euros, al pagar por su cesión esta temporada, todo hace indicar que Unai Núñez seguirá en Vigo las próximas temporadas.
De su contrato apuntó que es un asunto "es entre equipos" en el que "no me puedo meter". "Solo quería jugar y lo demás me daba igual porque yo lo que necesitaba era jugar y vine para ello", agregó el central en la Radio Galega. Destacó Unai Núñez que se siente muy a gusto por lo que "lo que tenga que pasar entre clubes yo ahí no me meto".
Quédate No Celta
Quédate No Celta