El filial ha compartido un entrenamiento con el Celta Integra en la ciudad deportiva. Y es que, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Celta B ha compartido una experiencia junto a los jugadores del equipo con diversidad funcional. Una sesión que se ha vivido de manera muy especial, porque todos han tenido la oportunidad de conocer a alguno de los jugadores que liderarán el primer equipo en el futuro. Cuando los Iker Losada, Miguel Rodríguez y compañía lleguen al primer equipo, los jugadores del Integra podrán decir con orgullo: "Yo entrené con ellos".
🫶 𝑻𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒎𝒐𝒔 𝒊𝒈𝒖𝒂𝒍𝒆𝒔, 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔, 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒕𝒖́. 🫶
💙 Son la parte más querida de nuestro club, únicos e irrepetibles. Ejemplo de nuestra #AfoutezaeCorazón #DiaMundialdelSindromeDeDown #LaLigaGenuineSantander pic.twitter.com/ezNOMVCLIv
— RC Celta (@RCCelta) March 21, 2023
La sesión ha estado llena de actividades y juegos que han compartido los jugadores de ambas secciones. Al término, Iker Losada ha dado importancia a la labor del Celta Integra y ha admitido que, para él, ha sido toda una revelación: "Al final nos estresamos por cosas que no tienen mucho valor. Tenemos que darle más valor a lo que hacen ellos, es una cosa que tenemos que tener todos en cuenta", dijo el capitán del Celta B, uno de los principales activos por los que están luchando por el play off de Primera Federación.
Por su parte, también habló Fran Díaz, delegado del Celta Integra: "Es una satisfacción tremenda. Han compartido una actividad con sus ídolos es algo muy importante", reconoce. Eso sí, admite que esta actividad no solo ha tenido impacto para los jugadores del Integra: "Los enriquece a todos. Al filial también, porque se dan un choque de realidad viendo que hay otras personas con una capacidad diferente", reflexiona.
En resumen, la sesión de este domingo ha sido muy importante para los Están Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Javi Domínguez, Lauti Bouzada, Carlos Beitia, Carlos Domínguez, Christian Joel, Hugo Álvarez, Raúl Blanco, Tincho Conde, Medrano, Coke Carrillo... Estos se han llevado una dosis de realidad con la que, seguramente, sepan sobrellevar mejor la presión de la competición. Y, por su parte, los jugadores del Celta Integra se han llevado una tremenda alegría entrenando con el filial.