Es Noticia

Carlos Mouriño: "Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar"

Alberto Bravo

Estaba claro que uno de los temas que se iban a tratar en la rueda de prensa que Carlos Mouriño ofrecía en A Sede este jueves era el futuro de Gabri Veiga. El centrocampista se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander y ya está llamando a la puerta de clubs grandes, principalmente de la Premier League, por lo que su futuro parece estar lejos de Vigo. Estas son las declaraciones que el presidente ha dejado en rueda de prensa:

"Sabemos de la existencia de algunas ofertas y aunque jugásemos con once canteranos no podríamos acercarnos. Por mucho que quisiéramos, no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. No queremos levantar falsas expectativas".

"Ese sentimiento que tiene como celtista y que lo demuestra claramente". Recordó que tras el último partido de Liga ante el Espanyol el equipo llegó a Vigo a las dos de la madrugada y que el domingo "en el Celta B, estaba él, el de siempre, viendo el partido" ante el Badajoz.

"Gabri, si es que se va, que depende de él exclusivamente porque las ofertas que tiene son irrechazables siempre va a tener las puertas abiertas para regresar. Es canterano nuestro, lo queremos y es ejemplo de que la cantera triunfa. Eso apoya a nuestra política de canteranos".

No lo queremos vender pero sí nos lo van a comprar

"Hicimos uso de una cláusula que teníamos y pedimos si había forma de hacer mejoras", expuso Carlos Mouriño dejando caer que no hubo posibilidad de mejorar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión. "Esto es complicado, lo hemos explicado otras veces, el sueldo siempre va ligado a las cláusulas y con los sueldos que se está hablando que tiene en su mesa es imposible", agregó.

El presidente reconoció que "no podríamos llegar a esas cantidades. Sería menosprecio decirle: 'Sé que te dan esto, y yo te doy menos de la mitad, por qué no te vienes conmigo'". "No creo que sea bueno ni para el Celta ni para el celtismo", añadió Carlos Mouriño. Sobre una cláusula exorbitada reconoció que "sé que Gabri jamás discutiría una cantidad alta en un juzgado" en el caso de que la cláusula de rescisión no estuviese acorde a su ficha.

Sobre las conversaciones para renovar su contrato en el momento justo de su explosión reconoció que "los jugadores delegan en sus representantes y es difícil que un jugador trate directamente con el club. Siempre que hacemos algo lo hacemos en común y los contratos los firman dos personas" pero "la eclosión fue tan rápida que ni él tuvo tiempo de asimilarla ni de pensar que esa posibilidad de renovación pudiese ser real".

"Estaríamos engañando si dijéramos que vemos posibilidades de que se quede. Yo he sido empleado y he buscado mis oportunidades. Cuando me han ofrecido algo mejor si me convenía me he ido. No podemos criticar al chico que haga lo mismo que hacemos nosotros, es lo lógico". 

Gabri Veiga, durante el partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Las ofertas encima de la mesa de Gabri Veiga

Quiso dejar claro que el presidente que "no lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Para comprarlo, tienen que pagar la cláusula. Si no, no se vende. para nosotros el chico es el gran activo del Celta en este momento. No tenemos pensado que el chico se pudiera marchar. Sabemos que no lo vamos a poder retener porque no sabemos las ofertas que tendrá pero sí sabemos las que llegaron al club". De esas ofertas apuntó que de los "diez primeros equipos de la Premier League han llamado cuatro o cinco" al club.

"A nosotros el Madrid no nos ha preguntado, no sé si a él" pero con el Celta "no hubo la mínima gestión". "Si alguien llama por Gabri, tiene que ponerse de acuerdo con él y a nosotros la cláusula" ya que el Celta no piensa aceptar jugadores como moneda de cambio en el traspaso de Gabri Veiga. "Él decidirá dónde quiere ir y ese equipo tiene que depositar el dinero. No hay más vuelta que darle", agregó.

"A él le llamó un montonal de equipos. Hubo interés de muchos agentes que representan a varios equipos. Si os imagináis los diez primeros de la Premier League han llamado cuatro o cinco" pero "para nosotros el jugador no está en venta y nos encantaría que terminase el año del centenario pero siendo realistas va a ser muy difícil".

Gabri Veiga tras anunciarse que tiene ficha del primer equipo.

Los 40 millones de Veiga no mejorarán el límite salarial

"El presupuesto, el porcentaje que destina a jugadores no depende las ventas que hagas por lo que puedes vender por 200 millones de euros y no aumenta el límite salarial", por ello abogó por mejorar los ingresos en otras facetas del club como las proyectadas en Galicia Sports 360. "Si tenemos 80 millones de presupuesto y solo podemos destinar el sesenta por ciento a sueldos no podemos gastar más de 48 millones de euros y Gabri Veiga poco nos ayuda porque no tiene uno de los sueldos altos".

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    El esta loco por venderlo,lo importante es el negocio

  2. Bouzas

    "El presupuesto, el porcentaje que destina a jugadores no depende de las ventas que hagas por lo que puedes vender por 200 millones de euros y no aumenta el límite salarial", por ello abogó por mejorar los ingresos en otras facetas del club", nos cuenta el presi. Parece en principio razonable que la LFP establezca pautas respecto a los ingresos extraordinarios. Permitir que un club aumente los salarios gracias a un ingreso que no va a repetirse la temporada siguiente, puede desembocar en impago a sus futbolistas o en endeudamiento. Son por tanto los ingresos ordinarios, los provenientes de "otras facetas" (como los define el sr. Mouriño) los que han de recogerse en el famoso límite salarial. Sin embargo, estos últimos fluctúan de una temporada a otra y de ahí que regularmente se impongan correcciones. Es por esto que ya no resulte tan razonable que los extraordinarios no computen en el límite, habida cuenta de que el mecanismo de corrección es un arma que la LFP tiene a su alcance y puede aplicar cuando lo vea oportuno. Si un club decide destinar un extra o parte de él a incrementar sueldos, siempre que el montante del incremento por el resto de años del contrato no lo supere.. no veo dónde está el problema. Sea como fuere, lo que es una evidencia es que el abuelo Mou no cabe en sí de gozo con el boleto de lotería que caído del cielo ha ido a parar a sus manos. "Nos lo compran, nos lo van a comprar", no deja de repetir. Tanto que "su deseo" de que Veiga siga con nosotros no se lo cree nadie

  3. Docelta

    Gostaríamos de gozar de Veiga moitos anos, que se fixera un Bo equipo ó redor seu, pero 40M póñenlle os ollos coma pratos a algún. Ogallá se fixen na Real Sociedad e medremos como club.

  4. Anxo

    Pues a mi me parece bastante sencillo, le pones una ficha de un millón y medio, le subes la clausula a 90 millones y le das un 10% de una futura venta. Si no lo vendes su ficha es asumible, y si no, lo vendes por lo que quieras, y sigue con este nivel y pagan los 90 millones, al jugador seguro que no le hace ascos a irse con 9,5 millones bajo del brazo. Es un win win. Lastima que el señor Mouriño sea tan corto de miras

  5. Jesús Garcia

    Con 40 kilos, hacemos un equipo nuevo y de calidad.

  6. Cassi Utopía

    La única opción sería entrar en Europa y que él quisiera jugar en el Celta en Europa el año del Centenario. Pero se arriesgaría a bajar el nivel y perder los contratos que le ofrecen este año. Salvo que firme este año, pero pacte quedarse un año cedido.

  7. Canchero

    Que se va a ir es un hecho,lo que hay que hacer es pedir los 40 millones de la cláusula,y nada de aceptar jugadores en la operación, que al final siempre salen rana,el chico de momento tampoco se ha pronunciado, pero sería lógico que saliera

  8. Peter55

    Depende, una cosa es q lo compren otra Mou es q lo regales..........