En una comparecencia ante los medios de comunicación en la que Gabri Veiga y su casi segura salida del Celta de Vigo este verano acaparó la mayor parte del tiempo Carlos Mouriño también habló de otros futbolistas. El presidente del club confesó que le dará tristeza perder a Hugo Mallo y que aún no han trabajado en la renovación de Kevin Vázquez. También ha apuntado que le gustaría contar con Carles Pérez y Unai Núñez de cara a la próxima temporada. Confiado en que el próximo curso, con Luís Campos afrontando de nuevo la planificación deportiva, el Celta pueda seguir mejorando porque "él es un arquitecto de construcción de equipos" que necesita tiempo.
De ambos laterales derechos destacó el presidente "son de la casa, son canteranos y ellos van a decidir su futuro". Reconoció que por la complicada situación deportiva que ha vivido el primer equipo a lo largo de muchos meses de competición "no estamos haciendo la planificación" del curso 2023/24 porque "no podíamos proyectar hacia dónde íbamos".
Reconoció el presidente que desconocen si Hugo Mallo va a continuar más allá del 30 de junio tras la oferta del Atlético Mineiro en enero: "Es cierto que hubo esa inquietud de Mallo y le dijimos que no era el momento de hablar de ese tema y ahí se quedó. Ahora no sabemos bien qué va a pasar" aunque sostiene que esa decisión es el entrenador y la dirección deportiva.
"Nos daría mucha tristeza perder un canterano como Hugo Mallo pero si él hace la propuesta de ver la posibilidad de irse está en todo su derecho". Aseguró Carlos Mouriño que su condición de canterano "no te garantiza el puesto ni te da no te da ningún derecho más que la oportunidad de jugar en el primer equipo, arroparte, ayudarte, y lograr que triunfes.
Sobre Carles Pérez y Unai Núñez señaló que "nos gustaría. Esto es una reunión del cuerpo técnico, secretario y directiva. Tenemos que ir muy unidos todos". Recordó que "el entrenador nos da sus preferencias y luego nos la trae a la directiva" y que en el caso del Celta "nosotros defenderemos que se queden los de la casa". "Me sorprende cuándo se dice si un jugador viene por el capricho del secretario técnico, por el gusto del entrenador o lo impone la directiva", dijo un Carlos Mouriño que apuntó no entender esos comentarios que se "escuchan en la calle" porque "esto es un trabajo de equipo".
Sobre el trabajo de Luís Campos, del que reveló que tiene un año más de contrato con el Celta de Vigo, señaló que "nos exponíamos mucho con Campos porque es una forma diferente de verlo ya que no analizamos jugadores a nivel individual. Para nosotros él es un arquitecto de construcción de equipos. Es difícil construir un equipo en una temporada". Aseguró confiar mucho en la labor de director deportivo luso y que "sobre esta forma de jugar, vamos a plantear cómo lo hacemos, qué jugadores nos sobran en la plantilla que no se adaptan, y qué jugadores podemos traer que se adapten".