Carlos Carvalhal ha transformado al Celta de Vigo en solo unos meses. Los vigueses pelean por una séptima plaza que puede dar acceso a competiciones europeas cuando el equipo parecía abocado a luchar por evitar el descenso. El entrenador portugués no ha cambiado su discurso a pesar de los buenos resultados. Partido a partido, mejora a mejora, analizando cada duelo y sus errores. Siempre buscando dar un paso más el técnico ha decidido que este domingo los jugadores que tiene a su disposición jueguen un amistoso en la Ciudad Deportiva Afouteza.
El Celta de Vigo, sin los internacionales y con las bajas de Mingueza, Gabri Veiga y Solari, jugará un encuentro amistoso ante el Famalicão a puerta cerrada. Será a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza. Tampoco puede contar con Coke Carrillo, Carlos Domínguez o Hugo Sotelo. Sí estará Miguel Rodríguez, que por acumulación de amarillas no podrá jugar el derbi ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.
El técnico ha decidido jugar un encuentro de preparación ante el parón de selecciones. A pesar de contar con muy pocos efectivos quiere que estos sigan activos y mejorando. Además, un buen número de ellos no suele ser titular. Esto les valdrá para mostrar su mejor nivel ante el entrenador y reivindicarse en la búsqueda de más minutos.
Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Franco Cervi, Haris Seferovic y Gonçalo Paciencia serán los hombres que el técnico use en este amistoso ante el cuadro del distrito de Braga. A los pocos integrantes del primer equipo se le sumarán jugadores como Miguel Rodríguez aunque más complicado es el preparador luso pueda contar con algún futbolista del Celta C-Gran Peña ya que juega a la misma hora ante el Arzua.
🔋💙
📍 #CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/vGNNj01jcz
— RC Celta (@RCCelta) March 24, 2023
Jugarores del Juvenil de División de Honor serán los encargados de completar al primer equipo. A lo largo de la semana Álex Comparada, Moha Dahmouni, Manu Rodríguez, Fer López, Vicente de Andrade o Álvaro Santos han estado entrenándose bajo las órdenes de Carlos Carvalhal. Sin compromiso este fin de semana serán los suplentes de un primer equipo en cuadro que no quiere perder la forma ni relajarse ni un poquito.
"Estamos aquí para intentar mejorar al equipo y nuestra concentración es esa. El equipo comete errores, pero hoy comete menos que hace un mes y nuestro trabajo es que no se cometan esos errores en el próximo partido, mejorar a los jugadores individual y colectivamente. Ese es el mensaje que tenemos que dar a los jugadores, que el partido más importante es el próximo", explicó Carvalhal hace escasos días en sala de prensa. Con la celebración de este amistoso ante el Famalicão, que marcha noveno en la Liga Nos con 33 puntos en 25 jornadas, este mensaje de Carvalhal está más vigente que nunca.