El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, recuperó este jueves a todos sus internacionales y empezó a preparar con casi toda la plantilla el partido que le enfrentará este domingo a la UD Almería en Balaídos que se disputará a las 14.00 horas. Todos ellos han podido trabajar con absoluta normalidad por lo que la única duda, una vez que Gabri Veiga lleva entrenándose con el grupo toda la semana, es la presencia en la convocatoria de Óscar Mingueza. El defensa podría no llegar a tiempo al partido y causar baja con Augusto Solari y Augustín Marchesín.
El técnico celeste ya pudo trabajar con los seis futbolistas que durante este parón liguero han tenido que viajar con sus respectivas selecciones: el peruano Renato Tapia, el noruego Larsen, el ghanés Joseph Aidoo, el estadounidense Luca de la Torrre, el sueco Swedberg y el español Iago Aspas. De todos ellos Swedberg y Renato Tapia han tenido la mayor carga de minutos. Strand Larsen, con solo un cuarto de hora ante España, es el jugador que llega más fresco.
😃🇬🇭
¡𝘊𝘶𝘢́𝘯𝘵𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘤𝘩𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘢 𝘴𝘰𝘯𝘳𝘪𝘴𝘢! pic.twitter.com/lFmCRmw3bS
— RC Celta (@RCCelta) March 30, 2023
En una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva Afouteza, Carvalhal no pudo contar con los lesionados de larga duración Augusto Solari y Agustín Marchesín. El primero sufre una rotura fibrilar de grado I en el semitendinoso derecho y estará de baja cerca de un mes, mientras que el portero se perderá lo que resta de curso tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.
👋 Velkommen @jorgenwester 🇳🇴
👋 Bienvenido @renatotapiac 🇵🇪
👋 Välkommen Williots 🇸🇪 pic.twitter.com/CgZ4fOPznD— RC Celta (@RCCelta) March 30, 2023
De cara al importante partido ante el Almería, en el que su equipo podría dar un paso casi definitivo para asegurar su permanencia en LaLiga, el entrenador del Celta medita devolver a la titularidad al extremo argentino Franco Cervi, quien ocuparía la posición del estadounidense Luca de la Torre. El de San Diego cerró su participación con Estados Unidos con dos victorias ante Granada y El Salvador en las que sumó dos asistencias de gol.