El Celta se quedó sin dos puntos en el último minuto del partido de la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Almería. Con empate 2-2 Iago Aspas buscó la meta de Fernando Martínez a falta de pocos segundos del pitido final. El moañés puso con mimo la pelota en el segundo palo, lejos del alcance del meta almeriense. Superó a Fernando, la pelota se iba directa a la escuadra, pero terminó impactando en el palo, que escupió el esférico para dejar al Celta de Vigo sin la tercera victoria consecutiva del curso. No era la primera vez esta temporada que Iago Aspas se cruzaba con la madera.
Con este remate han sido cinco las veces esta temporada en la que el palo se ha cruzado con un gol de Iago Aspas. El Celta, con ocho disparos a la madera, es el undécimo equipo en una clasificación que encabeza el Espanyol con 13 remates. Por detrás se encuentran el FC Barcelona y Villarreal, ambos con 12 disparos a la madera. Cádiz y Betis, con diez, son los otros dos equipos que alcanzan la decena de remates al palo.
En el capítulo individual solo Javi Puado, con seis remates a la madera, supera al delantero moañés. Iago Aspas, tras el palo ante el Almería, bromeaba en Instagram con una imagen suya llevándose las manos a la cabeza y un escueto texto: "Dicen que una imagen vale más que mil palabras… pues eso".
Igualado con Iago Aspas se encuentra Robert Lewandowski. El delantero polaco del FC Barcelona también se ha cruzado cinco veces con la madera. El jugador del Celta vio como el palo se interponía en dos ocasiones en el partido de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid en Balaídos. También ante el Villarreal y Real Sociedad se cruzó el poste con uno de sus disparos.
Por detrás de Javi Puado, Aspas y Lewandowski se encuentran Rodrygo, Berenguer y Yeremy Pino con cuatro remates al poste. El moañés, que suma 12 goles este curso, pelea por su quinto Trofeo Zarra junto a Borja Iglesias y Joselu. Este viernes se medirá al Sevilla, el equipo al que le ha marcado más goles a lo largo de su carrera, con 12 tantos en 18 partidos.