Es Noticia

Tapia y la irrupción de Miguel Rodríguez: "Está haciendo muchísimo mejor su trabajo"

Alberto Bravo

Renato Tapia regresaba a la titularidad en el Celta de Vigo para suplir la baja por sanción de Gabri Veiga. El internacional peruano se vació en la medular e intentó llegar a la zona frontal del área del Sevilla con ganas pero escaso éxito. Sustituido a la hora del partido vio como Miguel Rodríguez y Paciencia lograban los tantos del empate en los últimos minutos del partido disputado en el Sánchez Pizjuán. El pivote se mostró feliz por el gol del joven Miguel Rodríguez. Del canterano apuntó que "este año está haciendo muchísimo mejor su trabajo, ha crecido".

El pivote confesó en su análisis del partido que el Celta "pudo dar un poco más, que nos costó después de la expulsión tratar de encontrar los espacios que por ahí necesitábamos". En la primera mitad "tuvimos una clara y casi un gol en contra del defensa del Sevilla y creo que si entraba esa más mi disparo las cosas iban a cambiar muchísimo".

Destacó que al final "nos llevamos un punto, sacamos un punto prácticamente en el último minuto y creo que eso es lo que hay que valorar". El equipo aún con un 2-0 en contra no se rindió: "s lo que tratamos de hacer, lo que nos inculca también el técnico, que no bajemos los brazos. Sabemos que a veces es difícil tratar de seguir con la moral en alto después de un 2-0 pero seguimos creyendo". No dudó en señalar que "sabíamos que podíamos incluso remontar" pero que con solo cuatro minutos de descuento no les dio tiempo. "Creo que el grupo demostró que está para grandes cosas", agregó.

Miguel Rodríguez, la estrella del partido

"De Miguel se puede decir muy poco. Creo que todo el mundo lo conoce e incluso el año pasado con nosotros hizo grandes cosas. Este año está haciendo muchísimo mejor su trabajo, ha crecido", destacó Tapia. El internacional peruano explicó que "tener partidos con el B te hace madurar y hoy por hoy se nota a Miguel totalmente distinto de lo que vino el año pasado o incluso el anteaño" con Óscar García de entrenador antes de ser relevado por Coudet.

Miguel Rodríguez celebra su gol en el Sevilla - Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Del estreno esta temporada de Miguel Rodríguez, con su primer gol en Liga, Tapia confesó sentirse "contento porque es un chico de la cantera que es lo que el club quiere también, sacar chicos de ahí. Contento por él. Sabemos lo que puede dar y el techo lo pone él".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar