Carlos Carvalhal ha logrado que el Celta de Vigo casi siempre sume. El cuadro celeste apenas ha concedido derrotas desde la llegada del técnico portugués al banquillo sustituyendo e Eduardo Coudet. Desde su nombramiento como entrenador el Celta ha jugado un total de 16 partidos en LaLiga Santander. Solo ha caído en tres, el primero de ellos ante CA Osasuna con solo unas horas como preparador vigués, sumando puntos en 13 de 16 jornadas. Gracias a esta fiabilidad ha pasado de la decimosexta posición, con solo un punto por encima del descenso, al décimo puesto con nueve punto de ventaja sobre el antepenúltimo clasificado, el Valencia.
El Celta, como apunta Afouteza e Corazón, suma seis victorias, siete empates y solo tres derrotas en los 16 partidos que ha dirigido el entrenador portugués en Liga. Solo CA Osasuna, un partido que ni Carvalhal considera como suyo, Mallorca y Atlético de Madrid han logrado superar al Celta. Tres derrotas por la mínima, dos de ellas en Balaídos.
Después de empatar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán son siete los partidos en los que el Celta ha sumado un punto. Rayo Vallecano, Sevilla en la primera vuelta, Villarreal, Real Sociedad y CA Osasuna en la segunda vuelta son los rivales con los que Carlos Carvalhal ha firmado tablas.
⚽️Tremendo: Carlos Carvalhal ha puntuado en 13 de los 16 partidos dirigidos como entrenador del RC Celta de Vigo en Primera División:
➡️6 victorias
➡️7 empates
➡️3 derrotas👏Tiene más victorias que derrotas. Esto no sucedía desde M. Á. Lotina: 21 victorias y 19 derrotas. pic.twitter.com/iJhPIvq3dD
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) April 7, 2023
Son seis las victorias en estas 16 jornadas con Carlos Carvalhal al frente del Celta. El 0-1 con el que ganó al Elche en el Martínez Valero, en su cuarto partido en el banquillo vigués, fue el primer triunfo del entrenador portugués. Después llegaron las victorias ante Athletic Club, Real Betis, Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol.
En total Carlos Carvalhal ha sumado 25 puntos en 16 jornadas. Una media de 1,56 puntos por partido. Esto dejaría al Celta, en una proyección a temporada completa, con 59 puntos. Esta cifra le permitiría terminar en puestos europeos atendiendo a las clasificaciones de las últimas temporadas. Desde la temporada 2017/18 con 59 puntos la peor posición obtenida sería la séptima, el puesto al que intenta aspirar el Celta esta campaña. Con 36 puntos la salvación está virtualmente cerrada estando la séptima plaza que ocupa el Athletic Club a cuatro puntos.