El Salón Regio de A Sede del Celta de Vigo acogió la presentación de la tercera jornada de LaLiga Genuine. Carlos Mouriño, presidente del club vigués; Javier Tebas, presidente de LaLiga, junto a los jugadores Gabri Veiga y Joseph Aidoo presentaron esta competición que durante todo el fin de semana enfrentará a 22 equipos en A Madroa. Carlos Mouriño atendió a los medios de comunicación presentes reconociendo que pocas cosas le producen más satisfacción de la creación del Celta Integra en sus 16 años al frente de la entidad olívica.
Recordó que "en el año 2015 fuimos de los primeros equipos en empezar. Éramos solo siete equipos los que participamos en el primer campeonato". Por ello se felicitó que en esta edición LaLiga Genuine se tenga que repartir en grupos. Se felicitó por que con esta iniciativa "hemos permitido que estos niños se abran a la sociedad" a pesar de su discapacidad intelectual.
🏁 Comienza en @ASedeRCCelta la ceremonia de inauguración de la 3ª fase de #LaLigaGenuine
🙌 ¡Bienvenidos, @FundacionLaLiga! pic.twitter.com/2beEN75k2B
— RC Celta (@RCCelta) April 14, 2023
Señaló el presidente que muchas veces va al aeropuerto a despedir a todos los equipos de las categorías inferiores pero que con el Integra "nunca vi un entusiasmo tan grande y tanto fervor alrededor de esos niños como cuando los voy a despedir a ellos".
🤩 #LaLigaGenuine regresa a la Madroa
Revive los mejores momentos de la inauguración de la 3ª fase de una competición organizada de la mano de la #FundaciónCelta que regresa a Vigo en el año de nuestro Centenario 💯@ASedeRCCelta fue el escenario de un reencuentro MÁGICO 😊 pic.twitter.com/dLYQQhJkig
— RC Celta (@RCCelta) April 14, 2023
Carlos Mouriño espera poder seguir formando nuevos niños en la escuela del Celta que ya cuenta con más de 70 jóvenes que están dando pasos para estar más integrados en la sociedad. Celebró que a los chicos del Celta Integra se les trate "como a cualquier equipo de nuestras categorías inferiores".
Recordó como los miembros del Celta Integra además participan como recogepelotas en Balaídos y como pueden disfrutar de entrenamientos con miembros del Celta B como Íker Losada, Lauti, Miguel Rodríguez o Fernando Medrano. "Queremos que se sientan felices, contentos e integrados. También jugadores del primer equipo han estado y jugado con ellos dándoles esa confianza de que se sientan igual que los demás", concluyó Carlos Mouriño.