Es Noticia

El Celta y Diego Alves deciden rescindir su contrato

Alberto Bravo

Diego Alves está cerca de ser historia en el Celta de Vigo. El veterano portero brasileño se marchará del club al que llegó el pasado 8 de febrero para suplir al lesionado Agustín Marchesín. Pocas semanas después era él quien caía lesionado de gravedad provocando que se perdiese toda la temporada sin haber siquiera debutado en partido oficial con el equipo celeste. Ambas partes llevan varios días negociando para rescindir de mutuo acuerdo un contrato que le vincula con la entidad celeste hasta el 30 de junio de 2023. El portero, que se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva con 37 años, se recuperará en Brasil de una lesión que no quiso desvelar lejos de Balaídos si el acuerdo prospera.

El brasileño, que llegó libre al Celta para suplir a un Marchesín que se había roto el tendón de Aquiles, firmó solo por cinco meses con los vigueses. El portero llegaba para escoltar a Iván Villar, único meta con ficha del primer equipo. Falto de forma por varios meses sin competir desde su salida del Flamengo le costó varias semanas alcanzar el nivel mínimo exigible para una competición como la española.

Diego Alves, durante un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

Iván Villar se había asentado en el once titular con sus buenas intervenciones y las dudas que generó su posible rendimiento bajo palos desaparecieron. Sin debate en la portería por el gran nivel del canterano las opciones de jugar de Diego Alves se redujeron a una sanción o lesión de Villar. El pasado 1 de abril el meta, tras una semana con malas sensaciones en su rodilla, dijo basta. Los servicios médicos del club le realizaron las pertinentes pruebas médicas en las que se detectó una lesión lo suficientemente grave como para perderse toda la temporada.

El club, por indicación del futbolista, no ha emitido parte médico. Ahora volverá a Brasil para recuperarse de su lesión. Será Diego Alves el que decida colgar las botas o intentar una nueva aventura la próxima temporada. En Vigo ha estado trabajando los dos últimos meses sin haber tenido la oportunidad de recordar lo que es jugar en LaLiga Santander como hizo decenas de veces en el Almería y Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar