Después de fichar por el Celta en el mercado invernal, el club celeste ha comunicado de forma oficial este sábado por la mañana la rescisión de contrato del guardameta Diego Alves. Ambas partes han llegado a este acuerdo tras la lesión de gravedad del portero brasileño.
El paso de Diego Alves en el Celta de Vigo ha sido muy breve, más de lo esperado. Cabe recordar que el portero llegó para suplir al lesionado Agustín Marchesín, lesionado de gravedad con una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Pocas semanas después era Diego Alves el que caía lesionado de gravedad provocando que se perdiese toda la temporada sin ni siquiera debutar en partido oficial con el equipo celeste.
El Celta no acudirá al mercado para suplir su baja, que será cubierta con el portero del filial Christian Joel.
El brasileño, que llegó libre al Celta para suplir a un Marchesín que se había roto el tendón de Aquiles, firmó sólo por cinco meses con los vigueses. El portero llegaba para escoltar a Iván Villar, único meta con ficha del primer equipo. Falto de forma por varios meses sin competir desde su salida del Flamengo le costó varias semanas alcanzar el nivel mínimo exigible para una competición como la española.
"El RC Celta y Diego Alves han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.
El club quiere agradecer a Diego su implicación y dedicación en estos meses además de desearle toda la suerte en sus nuevos retos profesionales y una pronta recuperación de su lesión".
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹: Diego Alves. #RCCelta
📲 https://t.co/vJdwicrREF pic.twitter.com/AuwiO2jRWy
— RC Celta (@RCCelta) April 15, 2023