Es Noticia

Unai Núñez no despeja las dudas sobre su futuro: "Los que tengan que hablar del tema lo harán"

ElDesmarque

Este lunes el Celta de Vigo recibirá al RCD Mallorca en Balaídos para cerrar la jornada 29 de LaLiga Santander. Las victorias de Athletic Club y Rayo Vallecano han alejado a los celestes de la séptima plaza. En caso de no ganar al cuadro bermellón las opciones de pelear por una posible plaza para Europa se complicarían. Unai Núñez no descarta al equipo en esa lucha pero sostiene que hay que ir "partido a partido" sin fijarse en lo qué hacen los demás rivales. El defensa, oficialmente cedido por el Athletic Club, volvió a dar largas sobre su futuro aunque este esté completamente teñido de celeste: "Claro que me gustaría seguir, se vive muy bien y estoy muy contento". "Lo que tenga que venir vendrá y los que tengan que hablar del tema lo harán", añadió.

Lo cierto es que el futuro de Unai Núñez está en el Celta, el central seguirá en Vigo la próxima temporada cedido por el Athletic Club ya que los vigueses puede prorrogar de manera unilateral su préstamo. Al finalizar el curso 2023/24 el Celta ejecutará la obligación de compra pactada este pasado verano. En total la operación de compra del defensa internacional superará los siete millones de euros.

Solo si ambos clubes deciden, al final de esta temporada, cortar su cesión el central volvería a Bilbao. Dado el rendimiento que está ofreciendo en Balaídos y que el Celta ya ha abonado un primer plazo de esos siete millones de euros, al pagar por su cesión esta temporada, todo hace indicar que Unai Núñez seguirá en Vigo las próximas temporadas.

En lo deportivo apuntó que "llevamos una muy buena racha y este lunes vamos a intentar seguir por esta dinámica. Estamos centrados en este partido para dejar los tres puntos en casa", señaló Unai Núñez en Radio Vigo al ser preguntado por la regularidad que ha alcanzado el Celta en las últimas jornadas, en las que suma siete partidos sin conocer la derrota.

El central aseguró que el equipo debe aislarse del resto de resultados que logren los otros equipos que aspiran a quedar séptimos y "centrarnos en lo nuestro". "Tenemos que ganar para salvarnos matemáticamente cuanto antes. Si ganamos podemos seguir mirando hacia arriba pero hay que ir partido a partido. Hay que intentar ganar el máximo de partidos posible sin volverse loco".

Unai Nuñez (Foto: LaLiga).

"Europa es un objetivo muy bonito, y más después del inicio que tuvimos un poco complicado. Ver que le pudimos dar la vuelta y ahora tener la posibilidad de poder mirar esos puestos es muy bonito, pero sin volverte loco", explicó el defensa celeste. "Ojalá se pueda dar esa posibilidad, pero tenemos que ir partido a partido".

De Carvalhal y su trabajo destacó que "nos ha dado mucha solidez defensiva, que nos ha venido muy bien. Tenemos que seguir insistiendo en ello, antes encajábamos muchos goles, y si no te marcan aunque tampoco marques al menos sumas un punto". Los cuatro goles en contra en los dos últimos partidos han puesto de nuevo en el foco los errores en el balón parado: "Nuestra idea no ha sido bajar los brazos o dejar de insistir en ello. Ha coincidido así, hemos encajado tres goles a balón parado en los últimos dos partidos así que nos toca seguir trabajando aún más".

Halagos para Miguel Rodríguez y Paciencia

Sobre la aportación de jugadores partiendo del banquillo como Gonçalo Paciencia y Miguel Rodríguez, autores de los goles ante el Sevilla, señaló que "toda la plantilla aporta muchísimo. Nos hacen mejor a todos. A mí no me sorprende, Gonçalo lleva tiempo haciendo muy buen trabajo en los entrenamientos y Miguel lo hace muy bien en el B. Son dos ejemplos que reflejan el trabajo de toda la plantilla".

Miguel Rodríguez celebrando su gol al Sevilla (Foto: RC Celta).

En el plano personal indicó que no cree que esté en su mejor momento "porque no sé cuál es mi mejor momento". "Intento trabajar al máximo para dar la mejor versión de mí. No quiero relajarme ni confiarme con la situación en la que estoy ahora. Estoy bien pero creo que puedo mejorar". Unai Núñez confesó que "siempre es difícil irse de casa pero sabía que venía a un buen sitio y con la confianza de poder jugar y demostrar mi nivel". "Una vez conseguido eso lo único que quieres es seguir mejorando y yendo a más", para volver a vestir la camiseta de la selección.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar