No será la primera vez que Kevin Vázquez se tenga que enfrentar a Vinícius. El canterano del Celta de Vigo a sus 30 años cuenta con una corta carrera en LaLiga Santander el equipo al que más veces se ha enfrentado es curiosamente el Real Madrid. Este sábado volverá a jugar contra el conjunto merengue, su quinto duelo, de los 51 que ha disputado hasta el momento en la élite. La fortuna, mala en el caso de Óscar Mingueza y Hugo Mallo, ha provocado que el tercer lateral derecho del cuadro vigués sea de nuevo el encargado de tapar a Vinícius.
Hasta el momento Kevin Vázquez se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Real Madrid. Desde marzo de 2019, en su primer duelo, hasta abril de 2022, el último hasta el que disputará este próximo sábado el nigranés ha intentado contener a los atacantes del Real Madrid con poco éxito ateniéndose a los pobres resultados que ha obtenido el Celta. En estos cuatro encuentros los vigueses solo sumaron un solo empate. Fue un 2-2 en el Santiago Bernabéu con Óscar García como entrenador. Los goles celestes llegaron por parte de Fedor Smolov y Santi Mina.
Ya con Eduardo Coudet en el banquillo y con Vinícius enfrente el Celta perdió 1-2 en un polémico duelo en el que Karim Benzema marcó dos goles desde el punto de penalti y falló uno más. El de Camos fue el involuntario protagonista del tercer penalti señalado a favor del Madrid. Mendy arrollaba a Kevin pero el colegiado González Fuertes castigó de manera injusta al defensa celeste.
Este sábado, debido al partido de sanción que deberá cumplir Hugo Mallo y a la lesión de Óscar Mingueza, es el favorito para completar una zaga con Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que acaba de conseguir su pase para las semifinales de la Champions League ante el Chelsea. El técnico celeste, Carlos Carvalhal, siempre se ha mostrado muy satisfecho con la profesionalidad de un jugador que acaba contrato este próximo 30 de junio y que en esta temporada solo ha podido sumar 178 minutos en Liga.