El entrenador español Óscar García Junyent fue quien hizo debutar en el primer equipo del Celta de Vigo a Gabri Veiga. Fue en septiembre 2020 con tan solo 18 años, y casi tres más tarde grandes equipos de Europa pujan por el fichaje de un centrocampista que el técnico compara "con antiguos mediocampistas llegadores como Frank Lampard o Steven Gerrard". "Todavía es joven para ser comparado con alguien pero tiene cosas de los antiguos mediocampistas llegadores como Lampard o Gerrard", asegura Óscar García en una charla con EFE.
El técnico, conocedor de la importancia de la cantera en los clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera, vio esta cualidad "que no abunda en muchos mediocampistas" rápido y por eso le dio la alternativa. Además, Óscar García destaca la madurez de un jugador aún en edad sub 21. "Con su juventud espero que tenga todavía mucho margen de mejora porque le deseo que llegue a los más alto que pueda, porque condiciones tiene, y cabeza también", comenta.
Ahora, ya con 46 partidos en el primer equipo del Celta de Vigo, Gabri Veiga está en boca de todos y este sábado a las 21.00 horas juega en un Santiago Bernabéu en el que las miradas estarán dirigidas a él, ya que se le relaciona con un posible fichaje por el Real Madrid. Un futuro por el que el técnico que le hizo debutar en la élite no quiere "aconsejarle públicamente" y le abre la mano a futuros consejos ya que ambos siguen "en contacto".
Eso sí, Óscar García apuesta porque los siguientes pasos de la carrera del centrocampista pasen por un equipo en el que tenga regularidad a la vez que, sin querer entrar en el caso del posible interés del Real Madrid, señala la gran competencia que tendría en el centro del campo del conjunto blanco.
"Con el nivel que tiene, puede jugar en cualquier Liga, aunque me gustaría verle jugar donde sea pero cada semana", comenta. "Si es para jugar asiduamente cualquier equipo de nivel me parecería bueno, aunque al tener tanta competencia quizá jugaría menos, con la edad que tiene para progresar y llegar a lo máximo que puede llegar necesitará jugar cada semana", insiste al ser preguntado por el Real Madrid.
Una salida de la última perla de la prolífica cantera del Celta de Vigo que desde el club dan por hecha a final de temporada ante las "cifras mareantes" que varios clubes europeos le han hecho al futbolista, como apuntó recientemente el presidente de la entidad, Carlos Mouriño en una entrevista en la sede de la Agencia EFE en Madrid.
"Nosotros siempre decimos que no lo vendemos, pero nos lo van a comprar; quiero hacer esa gran diferencia", aseguró. "Creo que no -hay posibilidad de que se quede-, porque se mueve en cifras mareantes. Como presidente del Celta puedo mandarle a mi afición todos los mensajes de esperanza que pueda, pero les estaría engañando. Nosotros tenemos que mantener un enorme equilibrio con la cantera, y lo hacemos con unas cláusulas factibles para el jugador. Estos jugadores tuvieron, en formación, oportunidades de irse a otros equipos y han preferido quedarse con nosotros porque tenían una posibilidad de jugar. Esto tenemos que compensarlo. Y lo hacemos diciéndoles que si triunfan y se quieren ir, tendrá una buena oportunidad de hacerlo", completó.