El alcalde Vigo, Abel Caballero, dijo estar convencido de que la ciudad será una de las sedes del Mundial 2030 si la candidatura ibérica es la elegida por la FIFA, ya que el estadio municipal de Balaídos cumplirá todos los requisitos exigidos por el organismo internacional.
"Estoy seguro de que Vigo va a ser sede. El proyecto de Vigo es muy sólido, está bien trazado y somos capaces de garantizar la financiación de la reforma de Balaídos", apuntó el regidor tras reunirse con representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de la Federación Gallega (RFGF) y de la Xunta, entre otros.
Restó importancia a la demanda de la FIFA de que los estadios cuenten con un aforo mínimo de 40.000 espectadores porque en Balaídos está proyecto pasar de los 30.000 actuales a los 41.500 en caso de ser una de las sedes escogidas.
Caballero también garantizó seis campos de entrenamiento en el término municipal para los equipos participantes, entre los que estarían los de la ciudad deportiva de A Madroa, Coruxo, Barreiro y Navia.
De coña, pura mentira. Es el mejor chiste que solo puede hacer este personaje. Balaidos es una gran chapuza y punto.