El internacional peruano Renato Tapia se ha convertido en el comodín del técnico portugués Carlos Carvalhal, a quien ha convencido como defensa central, una posición en la que jugó en sus inicios en la liga neerlandesa y más recientemente con su selección nacional. El internacional andino ha logrado retomar un rol protagonista en el Celta gracias a su buen hacer en ambas posiciones tras el duro momento de verse apartado cuatro partidos por sanción tras su expulsión ante la Real Sociedad.
El técnico luso ensayó con el jugador de Lima en defensa durante el parón por el Mundial de Qatar y su buen rendimiento le permitió convertirse en el tercer central de la plantilla por delante de Carlos Domínguez y Óscar Mingueza, al que Carvalhal prefiere como lateral derecho.
Tapia debutó como titular en el eje de la zaga contra el Atlético de Madrid para suplir la ausencia por sanción de Unai Núñez, al que probablemente relegará al banquillo esta noche frente al Elche tras su gran rendimiento en el Santiago Bernabéu.
Carvalhal no tardó en ver que el peruano podría ser un remedio para las acciones a balón parado por su envergadura, así como un buen constructor del juego desde atrás por su salida limpia del balón.
El pasado mes de marzo, el seleccionador peruano de fútbol, Juan Reynoso, también utilizó a su compatriota como central en el partido amigable contra el Alemania, otra prueba de la reconversión de un futbolista que ha perdido protagonismo en el centro del campo del Celta por la irrupción de los jóvenes Fran Beltrán y Gabri Veiga.