Es Noticia

Una leyenda sin fecha de caducidad: los 300 servicios de Aspas al Celta en Primera

ElDesmarque | EFE

El internacional español Iago Aspas alcanzó este pasado miércoles su partido 300 en Primera División con la camiseta del Celta de Vigo en el partido en el que los vigueses vencieron con un solitario gol de Joseph Aidoo en el minuto 90 al Elche en Balaídos. La gran estrella celeste, que el próximo 1 de agosto cumplirá 36 años no pudo celebrar esta cifra redonda marcando su decimotercer gol de la temporada.

El delantero gallego, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, suma otros 16 partidos en la máxima categoría con el Sevilla, el único equipo español en el que jugó además del Celta. Este curso sigue inmerso en la pelea por el quinto Zarra, lo que le colocaría como el jugador más galardones de la historia en solitario superando a David Villa.

Su debut en LaLiga se produjo en agosto de 2012 frente al Málaga, en el choque que supuso el regreso del Celta a Primera tras una larga etapa en la categoría de plata. Esa temporada disputó 34 partidos y marcó 12 goles, lo que le abrió las puertas de la Premier League tras ser fichado por el Liverpool.

No obstante, su etapa en Inglaterra apenas duró un año. Aspas regresó a la liga español en el verano de 2014 para recalar en el Sevilla, con el que jugó 16 partidos en la competición doméstica y conquistó el título de la Europa League. Sin minutos en el Sánchez Pizjuán, el delantero de Moaña decidió regresar al Celta dos años después de su marcha.

Desde ese momento se convirtió en el líder en las ocho temporadas que lleva vistiendo de nuevo la celeste. Con 14, 19, 22, 20, 14, 14, 17 y los 12 goles que lleva este curso es el delantero español más regular de la última década. Un total de 145 goles y 53 asistencias adornan una estadística al alcance de muy pocos jugadores en toda la competición y lo convierten en el mejor futbolista de la casi centenaria historia del Celta de Vigo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar