Carlos Carvalhal se mostró muy tranquilo al ser preguntado por el momento de juego y forma que atraviesan sus dos mejores jugadores. El técnico portugués cree que Gabri Veiga está dando pasos hacia delante y que Iago Aspas, como jugador diferencial que es, aunque tenga un mal día nunca hará un partido "malo". Los dos máximos goleadores del Celta de Vigo podrían descansar ante el Villarreal para llegar a tope al partido contra el Getafe del próximo miércoles. Carvalhal no dudó en asegurar que si un compañero lo hace mejor no tendrá problemas en sentar a Gabri Veiga y que Iago Aspas está en un buen estado de forma pero que mantener la regularidad teniendo que ser el jugador "que hace cosas distintas" es complicado.
Preguntado por Gabri Veiga reconoció que "el chico ha estado mal en Mallorca por una gastritis". Como se encontraba en un momento tan bueno decidieron que jugase en Son Moix. "Pulsamos sensaciones y cayó ahí. Se levantó con Real Madrid, dio un paso y en el último partido dio otro paso. Aún no está al mejor nivel pero dio un paso", aseguró Carvalhal sobre el joven futbolista.
"Entendemos que va a mejorar y llegar a su mejor nivel, no tengo duda", agregó el técnico. No dudó tampoco en avanzar que si lo ve necesario lo dejará en el banquillo para que descanse ya que no sería un palo anímico para Gabri: "No tengo problema. Si hay un compañero que está en mejores condiciones, juega el compañero".
Para este partido el objetivo es sumar porque entiende que la salvación con 39 puntos "no está hecha". Además destacó que le deben al celtismo seguir al mejor nivel hasta el final de temporada: "Se merecen que demos el cien por cien". "Vamos a respetar al Villarreal e intentar ganar el partido. Vamos a luchar por los puntos hasta el final del campeonato", añadió.
También se debuto en el momento de juego que vive Iago Aspas: "Hay momentos de inspiración, a este tipo de jugadores que son de inspiración como Iago no se le pide lo mismo que Aidoo". Un trabajo defensivo como el del ghanés le permite ser mucho más regular que "un jugador al que se le pide crear y hacer cosas distintas" como es el caso de Aspas. Por ello destacó que "no me preocupa Iago, es un jugador de equipo".
"Iago es para nosotros un jugador diferencial. Puede tener un día malo pero nunca es un partido malo", subrayó el técnico. Carvalhal explicó que en términos de recorrido y alta intensidad Iago Aspas cuajó un gran encuentro ante el Elche por lo que no está en un mal momento de forma.