Óscar Mingueza se probará esta misma semana para poder reiniciar los entrenamientos con el resto del grupo. El entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, apuntó que los servicios médicos del club le realizarán un examen de control para poder evaluar los avances en su recuperación. El defensa sufrió dos roturas fibrilares en la misma zona de su pierna derecha. Este problema en la parte interior del muslo, de difícil recuperación, le ha obligado a perderse los últimos diez partidos de Liga.
Carlos Carvalhal indicó que "Mingueza hará hoy un examen de control y al 99,99 por ciento podrá empezar a trabajar en el primer entrenamiento tras el partido" que el Celta jugará este miércoles ante el Getafe. El club aún no ha desvelado el plan de trabajo posterior a la jornada 33 de Liga. El equipo dormirá el miércoles en Madrid y es posible que hasta el lunes 8 de mayo no vuelva a trabajar ya que la competición de Liga se para por la disputa este fin de semana de la final de la Copa del Rey.
De esta manera lo normal es que Óscar Mingueza pueda entrar en la convocatoria del partido ante el Valencia. Aún así es complicado que sea titular ya que lleva parado desde finales del mes de febrero. El defensa, que le había arrebatado a Hugo Mallo el sitio en el lateral derecho, lleva más de dos meses sin competir. Será la próxima temporada, si se queda en Vigo, cuando sea el dueño del carril diestro.
Por otra parte Carvalhal confirmó que en la convocatoria del partido ante el Getafe, que el club desvelará por la tarde de este martes, sí estará Carles Pérez. "Carles Pérez no estaba en condiciones mínimas para jugar el último partido", avanzó. " Para este partido va a estar convocado", afirmó el técnico portugués en sala de prensa de la Ciudad Deportiva Afouteza